Skip to Main Content

Novedades sobre el coronavirus

La infección por el coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad que causa problemas respiratorios en las personas y puede transmitirse de persona a persona. Las personas de todas las edades pueden infectarse. Los adultos de mayor edad y las personas con ciertas enfermedades como el asma, la diabetes y las enfermedades cardíacas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente si se infectan. 

Recursos relacionados con el COVID-19

Visite nuestras páginas web para obtener información sobre programas de asistencia y servicios específicos relacionados con el COVID-19, incluidos recursos en su área. También encontrará consejos para que usted y su familia se mantengan saludables y conectados, y puedan generar hábitos positivos nuevos durante este período.

Vacuna contra el COVID-19: Lo que debe saber

Actualmente, existen tres vacunas contra el COVID-19 aprobadas para su uso en los Estados Unidos. La vacuna contra el COVID-19 ayuda al cuerpo a desarrollar inmunidad al virus que causa COVID-19 sin contraer la enfermedad. Algunas vacunas contra el COVID-19 constan de dos dosis administradas con algunas semanas de diferencia entre ambas. Se le enviará una tarjeta con un recordatorio para la vacunación contra el COVID-19 que le ayudará a realizar un seguimiento acerca de qué vacuna recibirá y cuándo le aplicarán la segunda dosis, de ser necesaria. Si le aplican una vacuna que requiere dos dosis, es importante que reciba ambas. La vacunación le ofrece la mejor oportunidad de protección para usted y sus seres queridos, y de evitar que padezcan COVID-19 en el futuro.

Los signos y síntomas del COVID-19

COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo virus del tipo coronavirus, que se ha convertido en una emergencia de la salud pública. El número de casos continúa aumentando a nivel nacional y mundial. COVID-19 puede ser contagioso antes de que la persona empiece a mostrar síntomas. Los síntomas del coronavirus incluyen síntomas respiratorios que van de leves a graves. Los síntomas incluyen:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

 

Qué puede hacer

Usted puede mantenerse sano y mantener sanos a otros con acciones simples que ayudan a prevenir la trasmisión de los virus respiratorios. Puede implementar ciertas medidas para evitar la trasmisión del coronavirus y mantenerse saludable.

Servicios de telesalud

Los miembros de Superior pueden recibir asesoramiento médico, un diagnóstico o una receta médica por video o teléfono.

Exámenes y pruebas de detección

Todos tenemos un papel importante que realizar para proteger a nuestras comunidades y familias frente a la propagación del coronavirus. Es similar al que tenemos en la prevención de la propagación de otros virus transmisibles. Si ha estado expuesto o empieza a mostrar los síntomas del virus o de la gripe, contacte a su proveedor de atención de la salud o al departamento de salud inmediatamente.

Anticuerpos monoclonales para el tratamiento contra el COVID-19

Cobertura y costos

Superior está comprometida con la salud de nuestros miembros. Cubriremos los análisis de diagnóstico y/o los servicios de evaluación médica del COVID-19 médicamente necesarios sin cargo alguno para usted.

Información adicional

Acceda a recursos relacionados con la salud para hacer frente al COVID-19, de Superior HealthPlan y otras organizaciones, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de nuestra página web de recursos relacionados con el COVID-19 para miembros. También encontrará información sobre advertencias para viajes y servicios específicos en su área, como ayuda para vivienda, alimentos y desempleo. Encuentre consejos sobre cómo puede generar hábitos positivos nuevos y cómo mantener a su familia saludable y motivada.

Cómo obtener ayuda

  • Llame a la línea de información sobre COVID-19 de Superior HealthPlan al 1-877-239-1129.
  • Llame a la línea de asesoramiento de enfermería las 24 horas o a los Servicios paras miembros al número que figura en la parte posterior de su tarjeta de miembro de Superior para tener respuestas a sus preguntas de salud.
  • Obtenga acceso a doctores de telesalud a pedido, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono o video para situaciones médicas que no sean de emergencia. Para ello, llame a Teladoc al 1-800-835-2362, visite Teladoc.com/Superior. Los miembros de Ambetter que viven en los condados de Bastrop, Caldwell, Hays, Travis o Williamson también pueden usar eMD Access.
  • Llame gratis a la línea de apoyo de salud mental frente al COVID-19 de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al 1-833-986-1919. En esta línea, se ofrece apoyo a los texanos que sientan ansiedad o experimenten estrés o desafíos emocionales debido a la pandemia del COVID-19.