Skip to Main Content

Encuentre un Proveedor

Encuentre Proveedores de Medicaid

El directorio de proveedores de Superior HealthPlan contiene un listado de los proveedores de cuidados primarios (PCP), médicos, hospitales, farmacias y otros proveedores de atención médica de Medicaid que usted tiene a disposición.

Iniciar la búsqueda de proveedores

Encuentre Proveedores de Ambetter

El directorio de proveedores de Ambetter es una lista de proveedores de cuidados primarios (PCP), médicos, hospitales, farmacias y otros proveedores de atención médica del mercado de seguros de salud que están disponibles para usted.

Iniciar la búsqueda de proveedores

Recibir atención médica: para miembros de Medicaid y CHIP

Para elegir un doctor o Proveedor de Cuidados Primarios (PCP), llame a Servicios para miembros de Superior. Ellos le pueden brindar el número, dirección y teléfono de un doctor o un especialista. También pueden ayudarlo a conseguir los siguientes datos acerca del proveedor:

  • Cualificaciones profesionales
  • Especialidad
  • Información de su facultad de medicina
  • Información de su periodo de residencia
  • Certificación del Consejo 

Puede encontrar más información acerca de cómo elegir un PCP o un especialista en su manual para miembros.

Si usted es afiliado de STAR Kids o STAR+PLUS y tiene la elegibilidad doble, Medicare paga su doctor. Eso significa que no debe escoger a un PCP en STAR Kids o STAR+PLUS. Puede seguir con el doctor de Medicare que actualmente le proporcione la atención médica.

¿Necesitas ayuda?

 

Su doctor puede solicitarle que usted o su hijo/a consulten a un especialista por determinadas necesidades de atención médica. Si bien su doctor o el de su hijo/a pueden cubrir la mayoría de sus necesidades de atención médica, en algunas ocasiones necesitarán que usted o su hijo/a consulten a un especialista. Un especialista ha recibido entrenamiento y tiene más experiencia en el cuidado de ciertas enfermedades, afecciones y lesiones. Superior tiene muchos especialistas que trabajarán junto a usted y su doctor para atender sus necesidades. En algunas situaciones, el especialista puede atender a su hijo/a o a usted de forma inmediata. Según el grado de necesidad médica, es posible que transcurran algunas semanas hasta que acuda a la cita médica y consulte con el especialista.

El doctor hablará con usted sobre sus necesidades o las de su hijo y lo ayudará a planificar una visita al especialista que brinde el cuidado que usted necesita. Esto se denomina referencia. Su doctor o el de su hijo/a es el único que puede emitir una referencia a un especialista. Si usted o su hijo/a realizan una visita, reciben servicios de un especialista, sin la referencia de su doctor, o si el especialista no es un proveedor de Superior, posiblemente deba pagar por la visita o los servicios. En algunos casos, un obstetra/ginecólogo también puede emitir una referencia para los servicios relacionados a la especialidad.

Algunas referencias a especialistas emitidas por su doctor o el de su hijo pueden necesitar la aprobación de Superior para asegurarse de que el especialista sea un especialista de Superior, y que la visita al especialista o el procedimiento dentro de la especialidad sean necesarios. En estos casos, el doctor debe primero llamar a Superior. Si usted o su doctor no están seguros de qué servicios especializados necesitan aprobación, Superior puede brindarles esa información. Superior revisará la solicitud de servicios especializados y le responderá su decisión al respecto. Las decisiones para la atención de urgencia se toman más rápidamente.

Usted no necesita una referencia para:

  • Servicios de emergencia real
  • Atención de Obstetricia/Ginecología
  • Servicios de salud del comportamiento
  • Servicios oftalmológicos de rutina
  • Servicios dentales (para niños)
  • Servicios de planificación familiar