Skip to Main Content

Acerca de Superior HealthPlan

Superior HealthPlan: Individualized Approaches to Texas Healthcare

Superior HealthPlan has a commitment to improving the health of the community one individual at a time through affordable and reliable health care plans.

We do this through our focus on the individual, whole health and local involvement. 

Focus on individuals. We believe treating people with kindness, respect and dignity empowers healthy decisions and that healthier individuals create more vibrant families and communities.

Whole health. We believe in treating the whole person, not just the physical body.

Active local involvement. We believe local partnerships enable meaningful, accessible healthcare.

Proporcionamos programas de atención médica de Texas que los empoderan a usted, su familia y su comunidad.

Superior HealthPlan tiene el compromiso de mejorar la salud de la comunidad de a una persona a la vez a través de planes de atención médica accesibles y confiables. Tenemos un enfoque sobre la atención médica en Texas que puede satisfacer las necesidades de cada persona a la que brindamos servicios.

Superior HealthPlan es una organización de atención administrada que
proporciona atención médica a 1.7 millones de residentes de Texas. Comenzamos en El Paso en 1999 y ahora contamos con 3,000 empleados que brindan apoyo a los miembros en los 254 condados del estado.

Superior trabaja con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Texas para ofrecer STAR (Medicaid), el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), STAR+PLUS, STAR Kids y STAR Health. Somos el proveedor exclusivo de STAR Health, que apoya a los niños y jóvenes en régimen de acogida, desde el 2008. Además, ofrecemos la cobertura de Medicare y Ambetter de Superior HealthPlan, nuestro producto en el Mercado de Seguros Médicos.

Desde 2015, Superior HealthPlan ha obtenido un puntaje de 3.5 o más en una escala de 5.0 en las calificaciones de los planes de seguros de salud de Medicaid del Comité Nacional de Control de Calidad (NCQA). Esto incluye un puntaje de 3.5 en 2021.

Conozca más acerca de Superior HealthPlan

Programas de atención médica de Texas

Superior HealthPlan ofrece una variedad de programas de atención médica de Texas en asociación con el estado. Conozca más sobre cada programa:

CHIP Perinate:

Servicios prenatales y de parto para futuros bebés de mujeres con bajos ingresos que están embarazadas y no pueden recibir los beneficios de Medicaid.

CHIP y CHIP RSA:

Cobertura de atención médica para familias con ingresos demasiado altos para recibir los beneficios de Medicaid, pero que no pueden pagar un seguro privado.

STAR (Medicaid) y STAR MRSA

Cobertura de atención médica para personas con bajos ingresos.

STAR+PLUS (Medicaid):

Cobertura de atención médica para personas con bajos ingresos que son adultos mayores o tienen alguna discapacidad.

STAR Kids (Medicaid)

Atención médica de Texas para niños y adolescentes menores de 20 años con discapacidades, necesidades especiales o enfermedades crónicas.

STAR Health (Medicaid)

Cobertura de atención médica de Texas para niños/adolescentes en cuidado temporal. Si quiere obtener más información sobre el programa STAR Health, haga clic aquí para visitar nuestro sitio web de cuidado temporal.

STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP)

Atención médica para adultos mayores y personas con discapacidades que están inscritas en las Partes A, B y D de Medicare y reciben todos los beneficios de Medicaid.

Superior HealthPlan Medicare Advantage (HMO SNP)

Los programas Medicare Advantage de Texas para miembros que pueden recibir beneficios de Medicare, o de Medicare y Medicaid (con elegibilidad doble). Si usted es miembro de STAR+PLUS y puede recibir los beneficios de Medicare, es posible que pueda inscribirse como miembro con elegibilidad doble.

Ambetter de Superior HealthPlan (Mercado de Seguros Médicos)

El Mercado de Seguros Médicos es un centro de compras por Internet para planes de atención médica. Ambetter de Superior HealthPlan ofrece una cobertura de atención médica asequible para individuos y familias. Según la cantidad de integrantes de su grupo familiar y sus ingresos, podría hasta reunir los requisitos para recibir ayuda en el pago de su prima mensual.

Visite nuestra página web Members First ahora mismo para saber cómo transformamos la salud de nuestra comunidad, de a una persona a la vez.

Centene Corporation es una empresa líder en el sector de la atención médica que se compromete en ayudar a las personas a llevar una vida más saludable. La Empresa adopta un enfoque local, con marcas y equipos locales, para ofrecer servicios totalmente integrados, de alta calidad y rentables a los programas de atención médica comerciales y patrocinados por el gobierno, centrándose en personas con seguro insuficiente y sin seguro. Centene ofrece productos asequibles y de alta calidad a casi 1 de cada 15 personas en todo el país, incluidos los miembros de Medicaid y Medicare (y los planes de medicamentos recetados de Medicare), así como a personas y familias atendidas por el Mercado de Seguros Médicos, el programa TRICARE y personas en centros penitenciarios. La Empresa también ofrece una variedad de servicios especializados centrados en el tratamiento de la persona en su
totalidad. Centene se centra en el crecimiento a largo plazo y en la creación
de valor, así como en el desarrollo de su personal, sus sistemas y capacidades,
para poder servir mejor a sus miembros, proveedores, comunidades locales y
socios gubernamentales.

En 2022, por segundo año consecutivo, Superior HealthPlan recibió el reconocimiento Best Place for Working Parents (El mejor lugar de trabajo para padres que trabajan) como parte de un programa de Early Matters Greater Austin, una iniciativa conjunta apoyada por United Way for Greater Austin y E3 Alliance. La designación significa que Superior asumió el compromiso de implementar y ampliar prácticas favorables para las familias a fin de ayudar a mantener la salud física y emocional de nuestros casi 4,000 empleados y sus familias. Como parte de una campaña similar, en 2019, Superior fue una de las primeras 30 organizaciones ubicadas en Austin en ser reconocida como un lugar de trabajo favorable para las familias. Para obtener más información, visite el sitio web de Early Matters Greater Austin.