Skip to Main Content

Centros de enfermería

Llame a su Coordinador de servicios si cree que podría querer ingresar a un centro de enfermería. Su Coordinador de servicios puede trabajar con usted para saber qué ayuda necesita.

No. Sus servicios y beneficios de salud de Medicaid no cambiarán si ingresa a un centro de enfermería.

Cada centro de enfermería tiene su propio Coordinador de servicios. Si se transfiere a otro centro de enfermería, tendrá otro Coordinador de servicios. El centro de enfermería puede decirle cómo se llama su Coordinador de servicios de Superior. El personal puede darle el número telefónico de su Coordinador de servicios. Además, puede llamar a Servicios para miembros de Superior al 1-877-277-9772, que puede darle el nombre y número telefónico de su Coordinador de servicios.

Para encontrar un centro de enfermería cercano a usted, busque en el directorio de proveedores o llame a Servicios para miembros al 1-877-277-9772.

Si quiere cambiar su centro de enfermería, hable con su Coordinador de servicios. Su coordinador de servicios puede ayudarle a encontrar otro centro de enfermería de Superior. Además, su coordinador de servicios puede trabajar tanto con la casa de reposo donde usted vive como con el centro al que quiere transferirse. Él/ella puede asegurarse de que usted se transfiera de manera adecuada.

Puede denegarse su solicitud de transferencia a otro centro de enfermería porque:

  • El nuevo centro de enfermería no tiene una habitación disponible.
  • El nuevo centro de enfermería no pertenece a Superior.

*Nota: Los miembros pueden transferirse a un centro de enfermería fuera de su área de servicio actual, pero deberán seleccionar un nuevo plan médico.

El costo de vivir en una casa de reposo depende de dónde viva y los servicios que reciba. Las casa de reposo cumplen con sus necesidades médicas, sociales y psicológicas. Eso incluye:

  • Alojamiento y comida
  • Servicios sociales
  • Medicamentos de venta libre, suministros médicos y equipo
  • Servicios de rehabilitación
  • Necesidades personales, como jabón, papel higiénico y crema

Si usted prefiere usar artículos o marcas diferentes de las que proporciona el centro de enfermería, usted mismo tendrá que comprarlos.

Usted pagará un importe fijo al centro de enfermería por concepto de alojamiento y comida. Este importe se llama “tarifa fija”. El importe se determinará en función de su ingreso. Es importante que siempre pague su tarifa fija a tiempo y por completo al centro de enfermería.

Puede guardar $60 cada mes para cosas como cortes de cabello, estampillas o ropa. Si usted lo necesita, el centro de enfermería puede preparar un fondo fiduciario para depositar sus $60.

Hay otros artículos por los cuales usted mismo tendrá que pagar. Uno de estos se llama una “reserva de cama.” Si se va del centro de enfermería, puede pagarle al centro para reservar su lugar. Su casa de reposo puede darle detalles. Además, el centro puede decirle cuánto le costaría una reserva.

 

En Superior, los miembros pueden obtener muchos servicios excelentes además de sus beneficios regulares. A estos servicios se los llama "servicios de valor agregado". Superior se enorgullese de ofrecer servicios adicionales para ayudar a nuestros miembros a mantenerse saludables.

  • Paquete de bienvenida al centro de enfermería para miembros de 21 años y mayores que ingresan por primera vez a un centro de enfermería. El paquete de bienvenida incluye artículos personales que ayudarán en la transición a vivir en un centro de cuidados a largo plazo.
  • Servicios de salud mental por Internet con myStrength.
  • Servicios de podología adicionales, incluidos 4 servicios cada año.
  • Beneficios dentales adicionales. Los miembros mayores de 21 año inclusive pueden obtener hasta $250 de descuento cada año para exámenes, rayos x, limpiezas y tratamientos de flúor.
  • Servicios oftalmológicos adicionales. $100 para elegir entre actualizar los lentes de armazón o lentes de contacto cada año.
  • Una línea de asesoramiento de enfermería disponible las 24 horas.

Pueden aplicarse restricciones y limitaciones. Estos servicios son válidos desde 9/1/18 hasta el 8/31/19.

 

Usted puede comunicarse con la Oficina del Comisionado de Crédito al Consumidor (OCCC) para recibir ayuda con respecto a un cobrador de deudas de terceros, o si usted tiene alguna queja sobre una empresa. También pueden ayudarle a presentar una queja. Puede llamar a la OCCC al 1-800-538-1579. O bien, puede obtener información sobre sus servicios aquí.