Skip to Main Content

Plan STAR Health (hogares sustitutos)

Hacemos más por los miembros de STAR Health en Texas.
Descubra Superior HealthPlan.

Superior HealthPlan se enorgullece de ofrecer STAR Health, un programa de atención médica administrada de Medicaid que presta servicios a niños y jóvenes en hogares sustitutos. Superior es el único programa médico que incluye cobertura de STAR Health para niños y jóvenes en hogares sustitutos. en los 254 condados de Texas.

Cuando los niños viven en un sistema de hogares sustitutos, a menudo no pueden recibir beneficios de un plan tradicional de Medicaid. Para eso está STAR Health

Superior trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas (DFPS) para garantizar que los niños en hogares sustitutos en el estado de Texas reciban los servicios médicos que necesitan. Estos servicios de STAR Health pueden incluir:

  • Servicios de atención primaria y de especialistas
  • Medicamentos recetados y suministros médicos
  • Exámenes médicos regulares, incluido el examen Pasos Sanos de Tejas
  • Servicios de salud del comportamiento
  • Asistencia hospitalaria
  • Servicios oftalmológicos
  • Servicios de planificación familiar
  • Servicios dentales

 

Superior les brinda beneficios y servicios adicionales a los miembros de STAR Health. Estos se llaman servicios de valor agregado.* Esto significa que los miembros pueden obtener:

  • Mayores beneficios oftalmológicos que proporcionan $100 para actualizar los cristales y marcos de anteojos o los lentes de contacto no cubiertos por Medicaid.
  • Hasta $30 por trimestre calendario para adquirir artículos de venta libre de uso frecuente que no están cubiertos por Medicaid. Programa de pedidos por correo de medicamentos de venta libre
  • Pequeñas subvenciones de dinero en efectivo, llamadas Care Grants, que pueden utilizarse para diversos artículos, como artículos de arte, ropa u otros artículos personales, hasta un máximo de $50 por miembro, por año.
  • El programa de premios My Health Pays® de a2A que ofrece incentivos financieros que no son dinero en efectivo, de hasta $125, para los miembros de entre 18 a 20 años que completen visitas de bienestar, exámenes dentales regulares y otras actividades.
  • Hasta $25 para usar en una membresía de Boys and Girls Club para los miembros de entre 6 y 17 años de edad.
  • Exámenes de aptitud física para participar en actividades deportivas o campamentos para los miembros de entre 4 y 18 años.
  • Tarjeta de regalo por un valor de $20 y un diario para todos los miembros de entre 6 y 20 años que vayan a una visita de seguimiento con su doctor en un plazo de 7 días después de haber recibido el alta hospitalaria por abuso de sustancias o problemas de salud mental.

Superior siempre está pensando en programas y servicios nuevos e interesantes para ayudar a que usted y su hijo/a se mantengan saludables. Si necesita ayuda para obtener estos servicios adicionales o le gustaría recibir más información, llame a los Servicios para miembros al 1-866-912-6283.

Superior también trabaja en estrecha colaboración con las familias sustitutas y los otorgantes de consentimiento médico. Superior está comprometido a garantizar una atención competente en términos culturales. Esto significa que Superior brindará ayuda para satisfacer las necesidades sociales, de atención médica y de la salud del comportamiento.

Para obtener más información sobre el programa STAR Health y conocer más sobre los servicios, llame a Servicios para miembros de Superior HealthPlan al 1-866-912-6283 o visite el sitio web de STAR Health.

También puede encontrar más información en el Manual de STAR Health.

*Podrían aplicarse limitaciones y restricciones.
Estos servicios son válidos desde el 9/1/20 hasta el 8/31/21.