Skip to Main Content

Autorización previa para servicios de atención médica

Los miembros de Superior tienen acceso a todos los beneficios cubiertos por Medicaid y CHIP que sean servicios de atención médica médicamente necesarios. Algunos de estos servicios deben consultarse antes de la provisión del servicio para asegurarse de que el servicio sea apropiado y médicamente necesario. Esta revisión se denomina autorización previa, y es realizada por los doctores, enfermeras y otros profesionales de atención médica. Si no se puede aprobar una solicitud de autorización previa sobre la base de una necesidad médica, recibirá una carta con el motivo por el que no se aprobó la autorización previa. Esto se llama negación. Puede solicitar a Superior que revise la negación nuevamente. Esto se llama apelación.

Puede encontrar una lista de los servicios cubiertos de Medicaid y CHIP que requieren autorización previa en:

Para acceder a los índices de aprobación y denegación de autorizaciones previas para servicios de atención médica de CHIP haga clic en el siguiente enlace:

Para revisar el informe de revisión anual de autorización previa de Medicaid, consulte:

Los proveedores de atención médica son responsables de presentar las solicitudes de autorización previa. Estas solicitudes se pueden realizar por teléfono, por fax o por Internet, en el Portal seguro para proveedores de Superior. Su doctor también puede obtener más información visitando la página web de Medicaid and CHIP Prior Authorization Requirements (Requisitos de autorización previa de CHIP y Medicaid) de Superior.

Consulte la información siguiente para saber qué servicios pueden requerir una aprobación de autorización previa antes de la prestación del servicio.