Una política de flexibilidad de la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) para las apelaciones de los miembros finaliza el 31 de marzo
Fecha: 08/02/23
En enero de 2020, el gobierno federal declaró una emergencia de salud pública (PHE) en respuesta al COVID-19. Bajo la PHE, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) ha proporcionado ciertas flexibilidades, incluido permitir a los miembros de la atención médica administrada más tiempo para solicitar una apelación. En lugar de los 60 días obligatorios, los miembros dispusieron de 90 días para solicitar una apelación durante la PHE.
La Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) finalizará esta flexibilidad el 31 de marzo de 2023.
A partir del 1 de abril de 2023, si recibe un aviso de “Decisión adversa sobre los beneficios” y desea apelarlo, deberá presentar su apelación en un plazo de 60 días a partir de la fecha de envío del aviso por correo. Es posible que no se revisen las apelaciones presentadas fuera de la fecha límite. Si tiene cualquier duda, comuníquese con el representante de su plan médico. También puede llamar a los Servicios para miembros de Superior al número que aparece en la parte de atrás de su tarjeta de identificación. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.