Skip to Main Content

Superior en la comunidad

El compromiso de Superior HealthPlan consiste en siempre priorizar a sus miembros, en cualquier lugar donde se encuentren. Cumplimos con nuestro objetivo de transformar la salud de las comunidades de Texas, de a una persona a la vez, gracias a nuestro compromiso y a las actividades que realizamos en todo el estado. Haga clic en los siguientes enlaces para obtener más información.

Superior Hygiene Closet

Clósets de higiene: como novedad en 2020, Superior se asoció con 6 organizaciones que apoyan a la comunidad de las personas con discapacidad (en Abilene, Belton, Corpus Christi, Dallas, Lubbock y Raymondville). Otorgó $70,000 en subsidios para financiar clósets de higiene. Estos clósets de higiene están equipados con diferentes elementos, tales como equipos de protección personal (EPP), artículos de tocador y cestos y detergentes para la ropa.

UT Clinic

Eventos móviles de salud: Superior amplió su alianza con UT Health San Antonio para apoyar su clínica móvil de salud. La clínica, administrada por la Facultad de Enfermería, acerca la atención médica a los habitantes de las instalaciones donde se prestan los Servicios Comunitarios de Vivienda Prospera y de otras partes de la comunidad de San Antonio. Esto permite que los miembros puedan hacerse chequeos y recibir vacunas sin concurrir al consultorio médico.

Superior Moves Class

Superior avanza: Superior ofrece un programa para personas mayores llamado Una Cuestión de Equilibrio (A Matter of Balance), que hace hincapié en estrategias para reducir el miedo a las caídas y aumentar los niveles de actividad. En el programa, los participantes aprenden que las caídas y el miedo a las caídas son cuestiones controlables y establecen metas realistas para aumentar su nivel de actividad. Además, aprenden a modificar su entorno para reducir los factores de riesgo de caídas y a hacer ejercicios para tonificar sus músculos.

Participación de los padres, las madres y las familias: hace muchos años que Superior tiene una alianza con escuelas y programas Head Star. Esta asociación patrocina actividades que fomentan la participación de los padres, las madres y las familias. Entre las actividades patrocinadas hay entrenamientos, ferias de salud y otros eventos divertidos.

Películas adaptadas para la integración sensorial: desde 2019, Superior colabora para brindar actividades destinadas a niños con necesidades especiales y a sus familias. Esto incluye películas adaptadas para la integración sensorial. Las películas se reproducen en un auditorio con una iluminación intensa, un volumen de sonido reducido y un espacio para que los asistentes puedan moverse e interactuar.

Comedor comunitario móvil: Desde 2017, Superior apoya el mercado móvil del Banco de Alimentos de San Antonio. En la actualidad, estamos ayudando a acercar el comedor comunitario móvil a los vecindarios de ingresos bajos en toda el área de San Antonio. A través de vales que se proporcionan a los miembros de Superior, podemos ampliar el acceso a alimentos frescos y más saludables para toda la familia. 

 

Vivienda asequible: un programa piloto con Servicios Comunitarios de Vivienda Prospera, que fomenta un enfoque colaborativo para atender las necesidades de los miembros de Superior. Al trabajar con los gerentes de Servicios de Prospera, que se encuentran en las instalaciones de la organización, Superior puede identificar las necesidades de los miembros con mayor rapidez. Esto nos permite asegurarnos de que tengan acceso a alimentos, transporte, adaptaciones en el hogar y otros servicios para contribuir a mejorar su calidad de vida. .

 

El Informe de inversiones comunitarias ofrece un resumen amplio del trabajo que realiza Superior para apoyar a los texanos en el lugar donde viven, trabajan y se divierten. En 2020, las inversiones comprendieron las siguientes actividades:

  • Asociaciones clave con 749 organizaciones comunitarias.
  • Cerca de 200 subsidios, patrocinios y campañas de donaciones de empleados que alcanzaron la suma total de $932,000.
  • Un compromiso de calidad a través de diversos programas de salud.

Lea el informe completo de Superior HealthPlan para obtener más información.