Skip to Main Content

Renovación de beneficios

No se arriesgue a perder sus beneficios de Medicaid

En respuesta a la pandemia del COVID-19, el gobierno federal declaró una emergencia de salud pública (PHE) y aprobó una ley que le ha permitido a usted mantener automáticamente su cobertura de Medicaid desde marzo de 2020.

En Superior HealthPlan, queremos brindarle ayuda para recuperarse y mantenerse saludable. Por eso es importante saber cómo y cuándo necesita realizar la renovación de Texas Medicaid para garantizar la continuidad de la cobertura. A continuación, encontrará algunas preguntas comunes sobre el proceso de renovación y una lista de recursos disponibles para conseguir ayuda a fin de obtener la atención que necesita.

Acciones que puede tomar ahora

  1. Inscribirse para una cuenta en YourTexasBenefits.com o bien en la aplicación para celular de Your Texas Benefits.
  2. Avisar sobre cambios en la información de contacto para asegurarse de recibir avisos importantes.
  3. Enviar los paquetes de renovación o responder a las solicitudes de información lo antes posible.

No se sabe cuándo, pero es posible que la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) reciba pronto la orden de poner fin a la cobertura de Medicaid para los beneficiarios que no reúnen los requisitos pero que siguieron teniendo cobertura debido a la PHE. La HHSC revisará su información para determinar si su cobertura continuará. Si no responde a los avisos de renovación o a las solicitudes de información de la HHSC, podría perder sus beneficios cuando termine la cobertura automática. Si recibe un aviso de la HHSC que dice que usted todavía tiene beneficios pero que ya no reúne los requisitos, podría perder sus beneficios cuando termine la cobertura automática. Llene y envíe el paquete de renovación que se le envíe. La mejor forma de tramitar su renovación es en el sitio web YourTexasBenefits.com. También puede enviar su información por correo postal, por fax o llamando al 2-1-1, y seleccionando la opción 2 después de elegir un idioma.

Debe responder a las solicitudes que la HHSC le envíe. Cuando reciba un aviso de que debe renovar, siga las instrucciones para llenar la solicitud y enviarnos la información. Si no lo hace, podría perder su cobertura de Medicaid.

Cree una cuenta de usuario en línea de Your Texas Benefits o descargue la aplicación para celular Your Texas Benefits para ver la información de su cuenta, actualizar su información de contacto y responder a las solicitudes de la HHSC. Entre al sitio web YourTexasBenefits.com para comenzar. Además, puede suscribirse para recibir avisos electrónicos para mantenerse informado sobre su caso.

Usted debe seguir reportando todos los cambios en su información y enviando toda la información solicitada, incluidos los formularios de renovación. Puede reportar cambios en su información en el sitio web YourTexasBenefits.com, mediante la aplicación para celular, o por teléfono llamando al 2-1-1 y seleccionando la opción 2 después de elegir un idioma.

Si reúne los requisitos, llenar y enviar su solicitud de renovación ahora permitirá que no se interrumpa su cobertura o que no la pierda más adelante. Si renueva su cobertura ahora, no tendrá que volver a renovar sus beneficios hasta que su periodo de certificación termine.

Verifique si ha llegado el momento de renovar su cobertura ingresando a su cuenta en el sitio web YourTexasBenefits.com o en la aplicación para celular, o llamando al 2-1-1 y seleccionando la opción 2 después de elegir un idioma.

La HHSC revisará su solicitud de renovación y podría pedirle que envíe cualquier dato que falte o que no pueda obtener de otras fuentes.

Si sigue reuniendo los requisitos del programa, recibirá un aviso de la HHSC diciendo que su cobertura de Medicaid ha sido renovada y seguirá vigente hasta que sea el momento de renovarla otra vez.

Si determinamos que ya no reúne los requisitos o si no nos envía su solicitud de renovación, la HHSC seguirá enviándole paquetes de renovación cada seis meses hasta que la cobertura continua termine o hasta que se determine que otra vez reúne los requisitos. Cuando la cobertura continua termine, la HHSC volverá a revisar si reúne los requisitos. Si no reúne los requisitos, la cobertura terminará.

Llene y envíe el paquete de renovación que se le envíe. La mejor forma de tramitar su renovación es en el sitio web YourTexasBenefits.com.

Durante el proceso de renovación de Medicaid, la HHSC evaluará su información para determinar si reúne los requisitos para otros programas de HHS, como CHIP. Usted recibirá un aviso si se cambia el tipo de asistencia que se le va a otorgar.

Usted puede apelar cualquier decisión incorrecta sobre su caso acudiendo a cualquiera de las oficinas locales, o llamando al 2-1-1 y seleccionando la opción 2 después de elegir un idioma. Si no puede solucionar el problema por medio del proceso de apelaciones o si tiene una queja sobre un programa, servicio o beneficio de HHS que no se haya resuelto satisfactoriamente, puede enviar sus preguntas o presentar una queja a la Oficina del Ombudsman de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Por teléfono: 1-877-787-8999 (de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., hora del centro)
  • Por internet: hhs.texas.gov/ombudsman
  • Por fax: 1-888-780-8099 (sin costo)
  • Por correo postal:

Texas Health and Human Services Commission
Office of the Ombudsman
MC H-700
P.O. Box 13247
Austin, Texas 78711-3247

Cree una cuenta de usuario en línea de Your Texas Benefits. Ahí podrá ver la información de su cuenta, actualizar su información de contacto, enviar su solicitud de renovación y responder a las solicitudes de la HHSC. Además, puede suscribirse para recibir avisos electrónicos para mantenerse informado sobre su caso. Visite el sitio web YourTexasBenefits.com para comenzar.

A partir de abril de 2020, los beneficiarios de SNAP empezaron a recibir la cantidad máxima de beneficios para el monto de sus ingresos. A esto se le llamó concesión de emergencia. Esto podría continuar mes a mes hasta que termine la PHE. Los beneficiarios de SNAP recibirán un aviso un mes antes de que se dejen de dar las concesiones de emergencia.

No. Si recibe actualmente beneficios de TANF, sus beneficios no cambiarán cuando termine la cobertura continua.

No. Si su hijo reúne los requisitos de CHIP, su cobertura no cambiará cuando termine la cobertura continua.

¡Entérese de cómo YourTexasBenefits.com puede ayudarle!