Skip to Main Content

Obtenga su vacuna antigripal

¡Manténgase y mantenga a los que están cerca de usted sanos! Únase a los millones de personas que reciben su vacuna antigripal anual.

Obtenga su vacuna antigripal

A nadie le gusta enfermarse.

Y el virus de la gripe cambia todos los años. Así que, recibir su vacuna anual ayuda a proteger a usted y a los que están a su alrededor. Además, está a su disposición sin costo para usted. Y al recibir su vacuna antigripal puede ganar recompensas.

La vacuna antigripal es una buena idea para casi todos. Pero estas personas tienen un riesgo incluso mayor de sufrir problemas de salud debido a la gripe:

Mamás embarazadas

El embarazo la puede poner en un mayor riesgo al contraer la gripe y también poner a su bebé que no ha nacido en riesgo. Pero ponerse la vacuna antigripal puede ayudar a proteger a usted y a su bebé.

Niños y familias

Los niños pequeños tienen un mayor riesgo de problemas de salud debido a la gripe. Los recién nacidos también tienen un riesgo alto, pero no pueden recibir la vacuna antigripal hasta que cumplen seis meses de edad.

Personas con una condición crónica o cuidadores

Las personas cuyo sistema inmunológico está debilitado tienen mayor probabilidad de enfermarse gravemente debido a la gripe. Recibir su vacuna antigripal anual ayuda a proteger a usted y a los que están a su alrededor.

Personas de edad avanzada o aquellos que los cuidan

Nuestras defensas se debilitan con la edad. Y las personas de 65 años y mayores también tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de salud debido a la gripe. Si usted es una persona de edad avanzada o vive con personas de edad avanzada, una vacuna antigripal ayudará a proteger a todos.

Encuentre un Proveedor

Encuentre un médico o farmacia cerca de usted para recibir su vacuna antigripal.

Muestra que le importan sus amigos y familiares. ¡Póngase la vacuna antigripal anual hoy!

5 formas de ayudar a prevenir la gripe

Mire este video para conocer 5 consejos que puede utilizar para ayudar a prevenir la propagación de la gripe.

¿Por qué ponerse la vacuna antigripal todos los años?

  • Los virus de la gripe siempre están cambiando. Los científicos predicen qué virus será más común cada año. Las vacunas antigripales se cambian cada temporada de gripe para hacerlas funcionar tan bien como sea posible.
  • Su protección con la vacuna antigripal se debilita con el tiempo. Es por eso que una vacuna antigripal cada año es necesaria para evitar que se enferme.

¿Puede la vacuna antigripal darme la gripe?

No. La vacuna antigripal se hace ya sea del virus inactivo de la gripe o sin nada de virus. Eso significa que ponerse la vacuna antigripal no le puede dar la gripe. Pero sí puede reducir sus posibilidades de que le dé la gripe.

¿Cuándo y dónde debería ponerse la vacuna antigripal?

  • Debe ponerse la vacuna antigripal antes de que la gripe comience a propagarse donde vive. El otoño es el mejor momento para ponerse la vacuna anual. Si es posible, póngase la vacuna a más tardar al final de octubre.
  • Puede ponerse la vacuna antigripal en muchos consultorios médicos. También se la puede poner en farmacias, clínicas y centros de salud. Las vacunas también se pueden ofrecer en escuelas o su lugar de trabajo.

¿Cómo sabe si alguien tiene la gripe?

La gripe es diferente a un resfrío. La gripe normalmente aparece repentinamente. Las personas quienes tienen la gripe a menudo sienten algunos o todos estos síntomas:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Goteo o congestión nasal
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga o cansancio
  • Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea. Esto es más común en niños que en adultos.

¿Adónde debe ir si tiene síntomas de la gripe?

Visite a su médico o atención urgente o llame a la línea de consejo de enfermería con cualquier pregunta de salud. A menos que tenga fiebre muy alta o problemas para respirar, no debería ser necesario ir a la sala de emergencia para la gripe.

*Solo los miembros de 18 años de edad o mayores pueden recibir la vacuna antigripal en una farmacia.