Skip to Main Content

CHIP (HMO y RSA)

Texas CHIP

Hacemos más por los miembros de CHIP.
Descubra Superior HealthPlan.

Superior HealthPlan ofrece con orgullo cobertura de CHIP en 7 áreas de servicio en el estado:

  • Bexar
  • El Paso
  • Hidalgo
  • Lubbock
  • Nueces
  • Travis
  • CHIP RSA – 170 condados rurales en Texas                                               

Este programa provee atención médica para los niños de familias que ganan demasiado dinero para calificar para Medicaid, pero no lo suficiente para pagar un seguro médico privado.

Además, a través de este programa, las mujeres embarazadas pueden recibir beneficios de cobertura a través de CHIP Perinate. Obtenga más información sobre los beneficios y los servicios disponibles.

Los beneficios de CHIP incluyen:

  • Selección de doctores.
  • Exámenes regulares y visitas al consultorio.
  • Medicamentos recetados y suministros médicos.
  • Servicios dentales y oftalmológicos.
  • Vacunas.
  • Servicios de atención médica de la salud del comportamiento.
  • Cobertura hospitalaria.

Puede encontrar más información en el manual de CHIP.

En Superior, los miembros pueden obtener muchos servicios excelentes además de sus beneficios comunes. A estos servicios se les llama "servicios de valor agregado*". Superior se enorgullece de ofrecer muchos servicios adicionales, tales como cuidado adicional de la visión, teléfonos móviles y asientos infantiles para vehículos, para ayudar a mantener saludables a nuestros miembros.

  • $60 para los programas ofrecidos por YMCA y Boys and Girls Club.**
  • Beneficios adicionales para la visión. Esto incluye $150 para anteojos recetados.
  • Servicios de salud mental por Internet con myStrength.com.
  • Los miembros de entre 6 años y 20 años que completen una visita de seguimiento médica dentro de los 7 días de haber obtenido el alta del hospital después de una hospitalización relacionada con la salud del comportamiento recibirán una tarjeta de regalo de $20 y un diario.
  • Tarjeta de recompensas de $20 para los miembros inscritos en el programa de administración de la atención que descarguen la aplicación Wellframe y participen en un programa de atención por 30 días tras el alta hospitalaria por una admisión médica.
  • $25 para artículos de venta libre de entrega por correo cada trimestre.
  • Línea de asesoramiento de enfermería disponible las 24 horas.
  • Un libro educativo sobre embarazo para las mujeres embarazadas adolescentes que sean miembros y que estén inscritas en el servicio de coordinación de la atención y estén atravesando el primer trimestre de embarazo.
  • Exámenes físicos anuales de aptitud para los deportes para miembros de 4 a 18 años de edad.
  • Hasta 750 minutos adicionales por mes para usuarios de teléfonos SafeLink que están inscritos en Administración de atención.
  • Un teléfono Connections Plus para miembros que no cumplen los requisitos de SafeLink y se inscriben a Administración de atención.
  • Ayuda para los miembros en el Programa de tratamiento de la enfermedad del asma. Esto incluye visitas en el hogar y un espirómetro y espaciador para los miembros con un alto nivel de riesgo.
  • Los miembros de 18 años y más pueden acceder a una suscripción por 3 meses para participar del programa por Internet Weight Watchers.
  • Directorio por Internet de servicios sociales para miembros para encontrar apoyos comunitarios, como servicios de alimentos y nutrición, vivienda, educación y empleo.
  • Clase para padres que les da educación y recursos para ayudarlos en el desarrollo de un niño sano.
  • Start Smart® For Your Baby Program - Si asiste al baby shower durante la totalidad de su duración o descarga una aplicación móvil de un programa de embarazo y participa durante 30 días, puede obtener beneficios adicionales* como los siguientes:
         - Pañales y un bolso para pañales si llena el formulario de Notificación de embarazo (NOP).
         - Un asiento infantil convertible para vehículo si llena el formulario de Notificación de embarazo (NOP) y asiste a una visita prenatal dentro del primer trimestre, o de los 42 días de haber realizado la inscripción en Superior.
  • Servicios de apoyo, educación y actividades de promoción comunitaria por teléfono ofrecidos para reducir los riesgos de la salud asociados con fumar durante el embarazo a través del programa de embarazo libre de humo de Superior.
  • Asistencia de transporte para las visitas médicas relacionadas con la salud del comportamiento, según cada caso, para miembros de CHIP de entre 6 y 20 años.
  • Recompensas de My Health Pays® de hasta $100 cada año por realizar visitas prenatales y posparto. Visite My Health Pays® para obtener más información sobre las recompensas.
     

* Pueden aplicarse limitaciones y restricciones.
** El servicio de valor agregado de YMCA no incluye a los miembros de CHIP Perinate. El servicio de valor agregado de Boys and Girls Club no incluye a los miembros de CHIP en las áreas de prestación de servicios de Bexar, El Paso y Nueces.
† Solo para miembros de STAR y CHIP en las áreas de servicio de Bexar y El Paso.

Los servicios de valor agregado son servicios de atención médica adicionales que ofrece Superior. Los servicios pueden variar según la zona. Estos servicios son válidos hasta el 8/31/20.

Los copagos por servicios médicos o medicamentos recetados se pagan al Proveedor de cuidado primario (PCP) en el momento recibir los servicios. No tiene que hacer los copagos por atención preventiva como visitas preventivas de niños o bebes ni por la vacunas. La asistencia relacionada con el embarazo tampoco tiene copagos. La tarjeta de identificación de Superior de su niño incluye los copagos que se aplican a su familia. Presente su tarjeta de identificación cuando su niño tenga cita con el doctor o reciba servicios en la sala de emergencias o le dispensen medicamentos recetados. Los miembros CHIP que sean nativos americanos o nativos de Alaska no deben pagar costos compartidos. Esto incluye las cuotas de inscripción y los copagos. Si usted es nativo americano o nativo de Alaska y su tarjeta de identificación de miembro muestra que se requiere un copago, llame al Superior para que podamos enviarle una nueva tarjeta.

En la tabla a continuación aparecen las cantidades de los copagos de CHIP. Se enumeran de acuerdo a los ingresos de las familias.

Efectivo el 01 de enero de 2014

Cuotas de inscripción (para el período de inscripción de 12 meses):

Cargo

Justo o Debajo 151% de FPL*

$0

Por encima del 151% hasta e incluyendo 186% de FPL

$35

Por encima del 186% hasta e incluyendo 201% de FPL

$50

Copagos (por visita)

 

Menor o igual al 151% del FPL*

Cargo

Visitas al doctor (no preventivo)

$5

Visitas a sala de emergencias

$5

Medicamentos genéricos recetados 

$0

Medicamentos comerciales recetados 

$5

Hospitalización como paciente interno (por admisión) 

$35

Límite total de pagos por año  5% de ingreso familiar**

Por encima del 151% hasta e incluyendo 186%

Cargo

Visitas al doctor (no preventivo)

$20

Visitas a sala de emergencias

$75

Medicamentos genéricos recetados 

$10

Medicamentos comerciales recetados 

$35

Hospitalización como paciente interno (por admisión) 

$75

Límite total de pagos por año  5% de ingreso familiar**

Por encima del 186% hasta e incluyendo 201%

Cargo

Visitas al doctor (no preventivo)

$25

Visitas a sala de emergencias

$75

Medicamentos genéricos recetados 

$10

Medicamentos comerciales recetados 

$35

Hospitalización como paciente interno (por admisión) 

$125

Límite total de pagos por año  5% de ingreso familiar**


*El nivel federal de pobreza (FPL) se refiere a las pautas de ingresos establecidas todos los años por el gobierno federal.
**Durante un plazo de cobertura de 12 meses.

La Guía para miembros que recibió de CHIP cuando inscribió a su hijo/a incluye un formulario que se puede recortar y utilizar para realizar un seguimiento de los gastos de CHIP. Para asegurarse de no exceder el límite del costo compartido, realice un seguimiento de sus gastos vinculados a CHIP en dicho formulario. La carta de bienvenida con el paquete de inscripción le informa exactamente cuánto debe gastar para reunir los requisitos y poder enviar el formulario a CHIP por correo postal. Si extravía su carta de bienvenida, llame a CHIP al 1-800-647-6558. Ellos le informarán cuál es su límite anual de costo compartido.

Cuando alcance su límite anual de costo compartido, envíe el formulario a CHIP. El equipo de trabajo de CHIP le notificará a Superior. Emitiremos una nueva tarjeta de identificación de miembro de Superior para su hijo/a. Esta nueva tarjeta indicará que no deben pagarse copagos por el resto del período de inscripción cuando su hijo/a reciba prestaciones de servicios.