Skip to Main Content

Ayuda para personas con asma

Si tiene asma, Superior desea asegurarse de que reciba el apoyo que necesita para llevar una vida normal. Utilice los recursos que se muestran a continuación para ayudarlo a controlar su asma.

Como miembro de Superior, usted tiene acceso a nuestro Programa de Servicios de Control del Asma. Si le resulta difícil controlar su asma o necesita ayuda para acceder a beneficios y servicios, lo podemos ayudar. Los administradores de la atención de Superior son enfermeras tituladas y trabajadores sociales certificados que trabajarán con usted para ayudarlo y responder a sus preguntas. Como su administrador de la atención, podemos ayudarlo a programar citas, obtener ayuda con el transporte y encontrar recursos para que pueda recuperarse y mantenerse saludable. También podemos ayudarlo a recibir otros servicios sociales y de salud del comportamiento.

Podemos ayudarlo a encontrar servicios en la comunidad que le permitan mejorar su salud general. Trabajaremos con usted para:

  • Identificar y atender sus necesidades básicas.
  • Encontrar beneficios y apoyo en su comunidad.
  • Administrar su atención y recursos.

Para empezar a utilizar el programa, llame a Servicios para miembros.

Como miembro de Superior, usted tiene acceso a nuestro Programa de Servicios de Control de la Enfermedad del Asma de Superior. Si en general puede controlar su asma, pero todavía necesita apoyo continuo de un entrenador personal de salud, nosotros podemos ayudarlo. Este programa lo pone en contacto con un terapeuta respiratorio titulado o habilitado para ayudarlo a controlar los síntomas del asma. Ellos podrán responder preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué provoca mis “ataques de asma”?
  • ¿Cuándo necesito tomar mi medicamento para el asma?
  • ¿Cómo puedo detener un “ataque” antes de que empiece?
  • ¿Debo ir al hospital si considero que tengo dificultades para respirar?
  • ¿Qué puedo hacer para reducir las probabilidades de un “ataque”?

Para empezar a utilizar el programa, llame a Servicios para miembros.

Su equipo de atención de Superior puede responder preguntas sobre cómo controlar el asma en el hogar con el apoyo de sus médicos y otros proveedores. El programa de atención está diseñado para satisfacer sus necesidades médicas individuales. Puede enviarle un mensaje privado a su equipo de atención en cualquier momento. Aprenderá qué debe hacer para controlar usted mismo el asma en su hogar. Gratis. Fácil. Seguro.

Obtenga más información sobre la Aplicación Wellframe Care.

RECURSOS Y PREMIOS
findhelp es un directorio de recursos de servicios sociales por Internet para ayudarlo a encontrar apoyo en la comunidad, como servicios de alimentos y nutrición, vivienda, educación y empleo. Ingrese su código postal y haga clic en la función Search (Buscar) para empezar.
La Krames Staywell Health Library (biblioteca de salud Krames) da acceso a más de 4,000 temas relacionados con la salud y los medicamentos para permitirles a usted y a su familia encontrar respuestas a la mayoría de sus preguntas, ya sean complejas o básicas. Solo haga clic en la función Search (Buscar) para empezar.
Encontrará libros informativos sobre la salud y el bienestar en relación al asma y muchos temas más. Los materiales están personalizados por grupo etario y se encuentran disponibles en inglés y español.
El Formulario para consultas relacionadas con el asma (PDF) lo ayudará a hacer las preguntas adecuadas cuando usted o su hijo/a vayan al médico.
Controlar el asma puede salvarle la vida. Complete este Plan de acción contra el asma (PDF) con su proveedor.
Como miembro de Superior, tiene acceso a servicios de valor agregado para ayudarlo a controlar sus síntomas de asma. Además de sus beneficios regulares, puede obtener servicios y beneficios adicionales. A estos servicios adicionales se los denomina servicios de valor agregado (VAS). Lea más sobre los beneficios de los servicios de valor agregado y llame a Servicios para miembros para conocer cómo obtener estos beneficios para usted o su hijo/a.
Con los servicios de valor agregado de Superior, los miembros reciben dinero para usar en artículos de venta libre de uso habitual, por miembro, cada trimestre. Obtenga más información sobre el programa de pedidos por correo de artículos de venta libre, los artículos disponibles, los precios y las instrucciones para realizar los pedidos.
American Lung Association (Asociación Estadounidense de Enfermedades Pulmonares): 1-800-LUNGUSA (586-4872).