Skip to Main Content

Cómo solicitar beneficios

Solicitar Medicaid o CHIP en Texas puede parecer complicado, pero Superior HealthPlan hace que sea fácil. Conozca más sobre los requisitos, las condiciones y los beneficios hoy.

¿Cómo solicito beneficios de Medicaid o CHIP?

Para recibir la cobertura de Medicaid o CHIP de Superior HealthPlan, debe solicitar los beneficios y reunir los requisitos para obtener Medicaid o CHIP. 

Puede verificar si puede recibir beneficios a través de una de las siguientes formas:

  • Visite el sitio web de Your Texas Benefits y use la herramienta de preselección.
  • Llame sin cargo al 2-1-1 (TTY 711) de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. hora del centro.

Si usted puede recibir beneficios, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) le enviará una carta para informárselo.

Luego, podrá elegir el mejor plan médico más adecuado para usted. Si no ha solicitado CHIP o Medicaid, visite www.YourTexasBenefits.com. Sin la confirmación de que puede recibir beneficios, no podrá inscribirse como miembro de Superior HealthPlan.  

Solicitar los beneficios de Medicaid o CHIP es fácil

Siga los pasos que se detallan a continuación para solicitar Medicaid o CHIP en Texas, e inscríbase para ser miembro de Superior HealthPlan.

  1. Solicite CHIP o Medicaid o beneficios de CHIP mediante una de las siguientes formas:
  2. Consulte su correo y elija Superior.
    Después de que se lo apruebe, recibirá un paquete de inscripción por correo. Deberá elegir un plan médico. Caso contrario, el agente de inscripción elegirá uno por usted. Para inscribirse en Superior, llame al 1-800-964-2777 (TTY 711).