Skip to Main Content

Servicios de valor agregado

Cobertura que cubre mas. Todo es parte de mi plan. 

Superior brinda la cobertura de atención médica de calidad que usted se merece. Nuestro compromiso con su bienestar va mucho más allá del consultorio de su médico, llegamos a su vida cotidiana. Nos enorgullece ofrecer servicios adicionales para que nuestros miembros se mantengan saludables. Como afiliado de Superior, puede obtener beneficios y servicios adicionales, además de sus beneficios habituales. Estos se llaman Servicios de valor agregado (VAS, por sus siglas en inglés)*. Si tiene alguna pregunta o quiere saber cómo obtener estos beneficios para usted o su hijo, llame a Servicios para miembros.

Servicios de valor agregado por producto

En Superior HealthPlan, los miembros pueden obtener muchos servicios excelentes además de sus beneficios habituales. Estos se llaman Servicios de valor agregado*. Desde atención oftalmológica adicional hasta teléfonos celulares y asientos infantiles para vehículos, Superior se enorgullece de ofrecer muchos servicios adicionales para ayudar a mantener saludables a nuestros miembros. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Servicios para miembros.

Servicios de valor agregado

BENEFICIO DESCRIPCIÓN
Línea de asesoramiento de enfermería disponible las 24 horas Acceso a la línea de asesoramiento de enfermería de Superior, disponible las 24 horas. Llame al 1-800-783-5386 para comunicarse con un enfermero registrado y obtener respuesta a sus preguntas relacionadas con la salud, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Ayuda adicional para el transporte

Transporte para los miembros que lo necesiten para trasladarse al consultorio de un médico aprobado por la Administración del Seguro Social para concurrir a citas requeridas por los servicios de decisiones relacionadas con la discapacidad. Los traslados deben contar con autorización previa y solicitarse al menos dos (2) días hábiles antes de la cita. Los miembros deben viajar acompañados de un adulto responsable. Excluye a los miembros de CHIP Perinate.

Beneficios oftalmológicos adicionales

Beneficios oftalmológicos adicionales, que incluyen una asignación de $150 para compras minoristas de determinados marcos de anteojos, cristales o lentes de contacto recetados no cubiertos por CHIP, una vez por año. La cobertura es para marcos o cristales y no cubre opciones adicionales como cristales de color ni capas de tratamiento. El miembro será responsable de cualquier cargo superior a $150. Excluye a los miembros de CHIP Perinate.

Programas de ejercicios y juegos saludables (Boys & Girls Clubs) Una asignación de hasta $60 para miembros de CHIP de entre 6 y 18 años para usar en una membresía de un club por única vez o para miembros de entre 6 y 12 años para usar en una cuota de inscripción en una actividad deportiva por única vez a través de las alianzas de Superior con Boys & Girls Clubs (BGC) específicos. Las actividades varían según su ubicación. Los miembros están sujetos a las normas y los reglamentos de los BGC participantes en que elijan inscribirse. Para que el miembro pueda recibir beneficios, debe haber un BGC contratado en el área de residencia del miembro. El límite es uno solo por miembro, por año, sin superar los $60. Excluye a las ubicaciones de BGC en las áreas de prestación de servicios de Bexar, El Paso y Nueces y a los miembros de CHIP Perinate.
Programas de ejercicios y juegos saludables (YMCA) Una asignación de hasta $60 para miembros de CHIP de hasta 12 años para usar en una sesión de clases de natación o para miembros de entre 3 y 12 años para usar en una inscripción en una actividad deportiva por única vez a través de las alianzas de Superior con YMCA específicas. Las actividades varían según su ubicación. Los miembros están sujetos a las normas y los reglamentos de la YMCA participante en que elijan inscribirse. Para que el miembro pueda recibir beneficios, debe haber una YMCA contratada dentro del área de residencia del miembro. El límite es uno solo por miembro, por año, sin superar los $60. Excluye a los miembros de CHIP Perinate.
Ayuda para los miembros con asma

Los miembros inscritos en el Programa de Servicios de Control del Asma tienen acceso a un tratamiento optimizado de esa afección. Este tratamiento optimizado brinda apoyo para ayudar a disminuir los ataques de asma. Los miembros participantes reciben una funda para colchón y una funda para almohada antialérgicas una vez cada 2 años. Excluye a los miembros de CHIP Perinate.

Visitas domiciliarias para las miembros que están embarazadas. Las miembros que están inscritas en la Administración de servicios para embarazos de alto riesgo pueden recibir una visita a domicilio para abordar sus síntomas particulares. Excluye a las miembros de CHIP Perinate.
Programa de Incentivos de Seguimiento para pacientes hospitalizados

Los miembros de entre 6 años y 18 años que completen una visita de seguimiento con el médico dentro de los 7 días de haber dejado el hospital después de una hospitalización relacionada con la salud del comportamiento o con el abuso de sustancias recibirán una tarjeta de regalo de $20 y un diario personal. Los miembros pueden acceder a los beneficios del incentivo una vez por año. Excluye a los miembros de CHIP Perinate.

Programa de recompensas My Health Pays®

El programa de recompensas de Superior ofrece incentivos financieros que no son dinero en efectivo y que premian a las miembros embarazadas por completar actividades saludables relacionadas con el embarazo y el parto. Las recompensas se cargan a una tarjeta prepaga. Las miembros embarazadas pueden recibir los siguientes recompensas por completar actividades después de la confirmación de su visita:

  • $20 por una visita prenatal durante el primer trimestre o dentro de los 42 días posteriores a la inscripción en Superior.
  • $20 por la 3.a visita prenatal.
  • $20 por la 6.a visita prenatal.
  • $20 por la 9.a visita prenatal.
  • $20 por la visita posparto entre los 7 y los 84 días posteriores al parto.
Programa de recuperación de la nicotina Programa de recuperación de la nicotina por Internet y dirigido por el usuario a través de myStrength, una aplicación para la web y para dispositivos móviles que ofrece una amplia variedad de recursos para ayudar a los miembros a alcanzar sus objetivos en ese sentido. Este contenido por Internet brinda ideas, información y material educativo, como videos de especialistas, actividades interactivas e historias de personas que lograron sus objetivos. 
Recursos por Internet para la salud mental Recursos de salud mental por Internet dirigidos por el consumidor para los miembros a través de https://app.mystrength.com/signup/epc/texas, un sitio web y una aplicación móvil que ofrecen una variedad de recursos para apoyar la salud mental y de bienestar general. Los miembros también pueden participar en programas personalizados de aprendizaje virtual para tratar problemas de depresión, ansiedad, estrés, dolor crónico, consumo de sustancias y sueño.
Directorio de servicios sociales por Internet Directorio de servicios sociales por Internet para miembros a través de https://www.superiorhealthplan.com/members/medicaid/resources.html para encontrar apoyos comunitarios, como servicios de alimentos y nutrición, vivienda, educación y empleo.
Artículos de venta libre (OTC) Hasta $25 por trimestre por miembro para artículos de venta libre de uso frecuente. Este beneficio cubre los artículos que no necesitan receta y que no están cubiertos por CHIP. Los miembros podrán hacer su elección a través de un catálogo de artículos que proporciona Superior. Los pedidos pueden realizarse llamando al número de teléfono gratuito del proveedor, a través de su formulario de pedido por correo, mediante su aplicación o por medio del portal para miembros de Superior. Los saldos no utilizados no se trasladan de un trimestre a otro; los miembros solo pueden hacer un pedido por trimestre. Para que se realice el envío de los artículos, su costo total debe ser inferior o igual al dinero asignado por el programa. El envío de los artículos puede demorar hasta dos semanas. Los productos no tienen devolución. Los pedidos de artículos de venta libre son únicamente para el miembro. Excluye a los miembros de CHIP Perinate.
Ayuda telefónica a corto plazo Hasta 750 minutos adicionales por mes para usuarios de teléfonos SafeLink inscritos en la Administración de la Atención. Los miembros que no cumplen con los requisitos de SafeLink y están inscritos en la Administración de la Atención tienen a su disposición un teléfono de Net10 Connections Plus y minutos mensuales. El límite es un teléfono celular por miembro. Los teléfonos perdidos pueden ser reemplazados a discreción del administrador de la Atención. Los miembros pueden conservar el teléfono cuando finalice el servicio de la administración de la atención, pero serán responsables de pagar sus propios minutos a partir de ese momento. Excluye a los miembros de CHIP Perinate.
Dejar de fumar Servicios de apoyo, educación y actividades de promoción comunitaria por teléfono ofrecidos para reducir los riesgos de la salud asociados con fumar durante el embarazo a través del programa de embarazo libre de humo de Superior. Las mujeres miembro pueden recibir un plan individualizado para dejar de fumar, un kit para la salud destinado a brindar apoyo durante el periodo de abstinencia y materiales que mejoran la comprensión y el cumplimiento. Las mujeres embarazadas reciben un kit de apoyo para dejar de fumar después de inscribirse en el programa y completar la evaluación inicial. Excluye a los miembros de CHIP Perinate.
Chequeos de aptitud física para practicar deportes y para la escuela Chequeos anuales de aptitud física para los deportes para niños de 4 a 18 años de edad. Este servicio de valor agregado se limita a un solo chequeo de aptitud física por año, con un rembolso máximo de $35. El chequeo de aptitud física para practicar deportes lo debe realizar un proveedor contratado de Superior. Excluye a los miembros de CHIP Perinate.
Programa Start Smart For Your Baby®

El programa galardonado de Superior para mujeres embarazadas ofrece materiales educativos y regalos a las mujeres miembro de CHIP. Las mujeres embarazadas pueden recibir servicios de valor agregado una sola vez por embarazo. Las miembros embarazadas pueden recibir un bolso para pañales, un suministro inicial de pañales y materiales educativos si:

  • completan el formulario de notificación de embarazo (NOP), y
  • reciben educación e información relacionada con el embarazo mediante su asistencia a un baby shower en la comunidad o si descargan la aplicación móvil Wellframe y participan durante 30 días.

Las miembros embarazadas pueden recibir un asiento de bebé convertible para vehículo si:

  • completan el formulario NOP, y
  • asisten a un baby shower en la comunidad o descargan la aplicación móvil Wellframe y participan durante 30 días, y
  • completan una visita prenatal durante su primer trimestre o dentro de los 42 días posteriores a la inscripción en Superior.

Las miembros embarazadas de CHIP de 13 a 18 años inscritas en la coordinación de la atención, durante su primer trimestre, también pueden recibir un libro adecuado a su edad que abarca temas que incluyen cómo solicitar Medicaid, las etapas del parto y cuestiones económicas, sociales, psicológicas y culturales en el embarazo.

En Superior HealthPlan, los miembros pueden obtener muchos servicios excelentes además de sus beneficios habituales. Estos se llaman Servicios de valor agregado. Si tiene alguna pregunta o quiere saber cómo obtener estos beneficios, llame a Servicios para miembros.

Servicios de valor agregado

BENEFICIO DESCRIPCIÓN
Línea de asesoramiento de enfermería disponible las 24 horas Acceso a la línea de asesoramiento de enfermería de Superior, disponible las 24 horas. Llame al 1-800-783-5386 para comunicarse con un enfermero registrado y obtener respuesta a sus preguntas relacionadas con la salud, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 
Recursos por Internet para la salud mental Recursos de salud mental por Internet dirigidos por el consumidor para los miembros a través de myStrength, un sitio web y una aplicación móvil que ofrecen una variedad de recursos para apoyar la salud mental y de bienestar general. Los miembros también pueden participar en programas personalizados de aprendizaje virtual para tratar problemas de depresión, ansiedad, estrés, dolor crónico, consumo de sustancias y sueño. 
Directorio de recursos de servicios sociales por Internet Directorio de recursos de servicios sociales por Internet para miembros a través de Superior para encontrar apoyos comunitarios, como servicios de alimentos y nutrición, vivienda, educación y empleo. 
Programa Start Smart For Your Baby®

El programa galardonado de Superior para mujeres embarazadas ofrece materiales educativos y regalos a las mujeres miembro de CHIP. Las mujeres embarazadas pueden recibir servicios de valor agregado una sola vez por embarazo. Las miembros embarazadas pueden recibir un bolso para pañales, un suministro inicial de pañales y materiales educativos si: 

  • completan el formulario de notificación de embarazo (NOP), y
  • reciben educación e información relacionada con el embarazo mediante su asistencia a un baby shower en la comunidad o si descargan la aplicación móvil Wellframe y participan durante 30 días.

Las miembros embarazadas pueden recibir un asiento de bebé convertible para vehículo si:

  • completan el formulario NOP, y
  • asisten a un baby shower en la comunidad o descargan la aplicación móvil Wellframe y participan durante 30 días, y
  • completan una visita prenatal durante su primer trimestre o dentro de los 42 días posteriores a la inscripción en Superior.

Las miembros embarazadas de CHIP de 13 a 18 años inscritas en la coordinación de la atención, durante su primer trimestre, también pueden recibir un libro adecuado a su edad que abarca temas que incluyen cómo solicitar Medicaid, las etapas del parto y cuestiones económicas, sociales, psicológicas y culturales en el embarazo.

Programa de recompensas My Health Pays®


El programa de recompensas de Superior ofrece incentivos financieros que no son dinero en efectivo y que premian a las miembros embarazadas por completar actividades saludables relacionadas con el embarazo y el parto. Las recompensas se cargan a una tarjeta prepaga. Las miembros embarazadas pueden recibir los siguientes recompensas por completar actividades después de la confirmación de su visita: 

  • $20 por una visita prenatal durante el primer trimestre o dentro de los 42 días posteriores a la inscripción en Superior.
  • $20 por la 3.a visita prenatal.
  • $20 por la 6.a visita prenatal.
  • $20 por la 9.a visita prenatal.
  • $20 por la visita posparto entre los 7 y los 84 días posteriores al parto.

En Superior HealthPlan, los miembros pueden obtener muchos servicios excelentes además de sus beneficios habituales. Estos se llaman Servicios de valor agregado*. Desde atención oftalmológica adicional hasta teléfonos celulares y asientos infantiles para vehículos, Superior se enorgullece de ofrecer muchos servicios adicionales para ayudar a mantener saludables a nuestros miembros. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Servicios para miembros.

Servicios de valor agregado

BENEFICIO DESCRIPCIÓN
Línea de asesoramiento de enfermería disponible las 24 horas

Acceso a la línea de asesoramiento de enfermería de Superior, disponible las 24 horas. Llame al 1-800-783-5386 para comunicarse con un enfermero registrado y obtener respuesta a sus preguntas relacionadas con la salud, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ayuda adicional para el transporte. Transporte para los miembros que lonecesiten para trasladarse al consultorio de un médico aprobado por laAdministración del Seguro Social para concurrir a citas requeridas por losservicios de decisiones relacionadas con la discapacidad. Estos traslados seproporcionan a través del proveedor del Programa de Transporte Médico deSuperior, SafeRide, deben contar con autorización previa y haber sidosolicitados al menos dos (2) días hábiles antes de la cita.
Beneficios adicionales de la visión Beneficios oftalmológicos adicionales, queincluyen una asignación de $150 para compras minoristas de determinadosmarcos de anteojos, cristales o lentes de contacto recetados no cubiertos porMedicaid, una vez cada 2 años. La cobertura es para marcos o cristales, y nocubre opciones adicionales como cristales de color ni capas de tratamiento. Elmiembro será responsable de cualquier cargo superior a $150.
Programas de ejercicios y juegos saludables (Boys & Girls Clubs)

Una asignación de hasta $60 para miembros de STAR de entre 6 y 18 años para usar en una membresía de un club por única vez o para miembros de entre 6 y 12 años para usar en una cuota de inscripción en una actividad deportiva por única vez a través de las alianzas de Superior con Boys & Girls Clubs (BGC) específicos. Las actividades varían según su ubicación. Los miembros están sujetos a las normas y los reglamentos de los BGC participantes en que elijan inscribirse. Para que el miembro pueda recibir beneficios, debe haber un BGC contratado en el área de residencia del miembro. El límite es uno solo por miembro, por año, sin superar los $60. No incluye a los miembros en las áreasde prestación de servicios de Bexar, El Paso y Nueces.

Programas de ejercicios y juegos saludables (YMCA) Una asignación de hasta $60 para miembros de STAR de hasta 12 años para usar en una sesión de clases de natación o para miembros de entre 3 y 12 años para usar en una inscripción en una actividad deportiva por única vez a través de las alianzas de Superior con YMCA específicas. Las actividades varían según su ubicación. Los miembros están sujetos a las normas y los reglamentos de la YMCA participante en que elijan inscribirse. Para que el miembro pueda recibir beneficios, debe haber una YMCA contratada dentro del área de residencia del miembro. El límite es uno solo por miembro, por año, sin superar los $60. Excluye a miembros de las áreas de prestación de servicios de Hidalgo y el noreste de MRSA.
Ayuda para los miembros con asma Los miembros inscritos en el Programa de Servicios de Control del Asma tienen acceso a un tratamiento optimizado de esa afección. Este tratamiento optimizado brinda apoyo para ayudar a disminuir los ataques de asma. Los miembros participantes reciben una funda para colchón y una funda para almohada antialérgicas una vez cada 2 años.
Visitas domiciliarias para las miembros que están embarazadas Las miembros que están embarazadas, tienen niveles elevados de riesgo y están inscritas en los programas de Administración del Servicio, pueden recibir una visita domiciliaria que les ayude a abordar sus síntomas específicos y cursar un embarazo saludable.
Programa de Incentivos de Seguimiento para pacientes hospitalizados Los miembros de entre 6 años y 20 años que completen una visita de seguimiento con el médico dentro de los 7 días de haber dejado el hospital después de una hospitalización relacionada con la salud del comportamiento o con el abuso de sustancias recibirán una tarjeta de regalo de $20 y un diario personal. Los miembros pueden acceder a los beneficios del incentivo una vez por año.
Programa de recuperación de la nicotina Programa de recuperación de la nicotina por Internet y dirigido por el usuario a través de myStrength, una aplicación para la web y para dispositivos móviles que ofrece una amplia variedad de recursos para ayudar a los miembros a alcanzar sus objetivos en ese sentido. Este contenido por Internet brinda ideas, información y material educativo, como videos de especialistas, actividades interactivas e historias de personas que lograron sus objetivos.
Recursos por Internet para la salud mental Recursos por Internet para la salud mental dirigidos por el consumidor para los miembros a través de https://app.mystrength.com/signup/epc/texas, un sitio web y una aplicación móvil que ofrecen una variedad de recursos para apoyar la salud mental y el bienestar general. Los miembros también pueden participar en programas personalizados de aprendizaje virtual para tratar problemas de depresión, ansiedad, estrés, dolor crónico, consumo de sustancias y sueño.
Directorio de servicios sociales por Internet Directorio de servicios sociales por Internet para miembros a través de https://www.superiorhealthplan.com/members/medicaid/resources.html para encontrar apoyos comunitarios, como servicios de alimentos y nutrición, vivienda, educación y empleo.
Artículos de venta libre (OTC) Hasta $25 por trimestre por miembro para artículos de venta libre de uso frecuente. Este beneficio cubre los artículos que no requieren receta y que no están cubiertos por Medicaid. Los miembros podrán hacer su elección a través de un catálogo de artículos que proporciona Superior. Los pedidos pueden realizarse llamando al número de teléfono gratuito del proveedor, a través de su formulario de pedido por correo, mediante su aplicación opor medio del portal para miembros de Superior. Los saldos no utilizados no se trasladan de un trimestre a otro; los miembros solo pueden hacer un pedido por trimestre. Para que se realice el envío de los artículos, su costo total debe ser inferior o igual al dinero asignado por el programa. El envío de los artículos puede demorar hasta dos (2) semanas. Los productos no tienen devolución. Los artículos OTC solo pueden solicitarse para el miembro. 
Ayuda telefónica a corto plazo Hasta 750 minutos adicionales por mes para usuarios de teléfonos SafeLink inscritos en la Administración de la Atención. Los miembros que no cumplen con los requisitos de SafeLink y están inscritos en la Administración de la Atención tienen a su disposición un teléfono de Net10 Connections Plus y minutos mensuales. El límite es un teléfono celular por miembro. Los teléfonos perdidos pueden ser reemplazados a discreción del administrador de la Atención. Los miembros pueden conservar el teléfono cuando finalice el servicio de Administración de la Atención, pero deberán pagar sus propios minutos a partir de ese momento.
Chequeos de aptitud física para practicar deportes y para la escuela Chequeos anuales de aptitud física para los deportes para niños de 4 a 18 años de edad. Este servicio de valor agregado se limita a un solo chequeo de aptitud física por año, con un rembolso máximo de $35. El chequeo de aptitud física para practicar deportes lo debe realizar un proveedor contratado de Superior.
Programa Weight Watchers® Para promover el control del peso y mejorar la salud, la nutrición y el bienestar, Superior les ofrecerá a los miembros de STAR una suscripción limitada de 3 meses por año al programa Weight Watchers® accesible por Internet. Para poder acceder al beneficio, los miembros deben tener 18 años o más, un IMC de 30 o superior y un diagnóstico principal de diabetes, prediabetes, hipertensión o enfermedad cardíaca. Para recibir el beneficio, se deben verificar el IMC y el diagnóstico. Las miembros que estén embarazadas o tengan un diagnóstico de bulimia nerviosa no podrán recibir el beneficio. Los miembros deben tener acceso a Internet.

 

Más servicios para miembros embarazadas:

BENEFICIO

DESCRIPCIÓN

Beneficios dentales adicionales Beneficios dentales adicionales para las miembros embarazadas a partir de los 21 años de edad. Estas miembros pueden recibir hasta $250 para servicios dentales, que incluyen un chequeo de rutina y limpiezas, radiografías y empastes.
Ayuda adicional para el transporte Transporte para concurrir a una visita prenatal o posparto cuando la miembro tiene acompañantes adicionales (niños únicamente) y no hay otras opciones disponibles. Estos traslados se proporcionan a través del proveedor del Programa de Transporte Médico de Superior, SafeRide, deben contar con autorización previa y haber sido programados al menos dos (2) días hábiles antes de la cita. La miembro debe aportar el/los asiento(s) infantil(es) para automóvil para los niños que así lo requieran. Solo es válido para miembros en las áreas de servicio de Bexar, El Paso, MRSA Northeast y Travis.
Programa de premios My Health Pays®

El programa de premios de Superior ofrece incentivos financieros que no son dinero en efectivo y que premian a las miembros embarazadas por completar actividades saludables relacionadas con el embarazo y el parto. Los premios se cargan a una tarjeta prepaga. Las miembros embarazadas pueden recibir los siguientes premios por completar actividades después de la confirmación de su visita:

  • $20 por una visita prenatal durante el primer trimestre o dentro de los 42 días posteriores a la inscripción en Superior.
  • $20 por la 3.a visita prenatal.
  • $20 por la 6.a visita prenatal.
  • $20 por la 9.a visita prenatal.
  • $20 por la visita posparto entre los 7 y los 84 días posteriores al parto.
Dejar de fumar Servicios de apoyo, educación y actividades de promoción comunitaria por teléfono ofrecidos para reducir los riesgos de la salud asociados con fumar durante el embarazo a través del programa de embarazo libre de humo de Superior. Las mujeres miembro pueden recibir un plan individualizado para dejar de fumar, un kit para la salud destinado a brindar apoyo durante el periodo de abstinencia y materiales que mejoran la comprensión y el cumplimiento. Las mujeres embarazadas reciben un kit de apoyo para dejar de fumar después de inscribirse en el programa y completar la evaluación inicial.
Programa Start Smart For Your Baby®

El programa premiado de Superior para mujeres embarazadas ofrece materiales educativos y regalos a las miembros de STAR. Las mujeres embarazadas pueden recibir servicios de valor agregado una sola vez por embarazo.

Las miembros embarazadas pueden recibir un bolso para pañales, un suministro inicial de pañales y materiales educativos si:

  • completan el formulario de notificación de embarazo (NOP), y
  • reciben educación e información relacionada con el embarazo mediante su asistencia a un baby shower en la comunidad o si descargan la aplicación móvil Wellframe y participan durante 30 días.

Las miembros embarazadas pueden recibir un asiento de bebé convertible para vehículo si:

  • completan el formulario NOP, y
  • asisten a un baby shower en la comunidad o descargan la aplicación móvil Wellframe y participan durante 30 días y
  • completan una visita prenatal durante su primer trimestre o dentro de los 42 días posteriores a la inscripción en Superior.

Las miembros embarazadas de STAR de 13 a 19 años inscritas en la coordinación de la atención, durante su primer trimestre, también pueden recibir un libro adecuado a su edad que abarca temas que incluyen cómo solicitar Medicaid, las etapas del parto y cuestiones económicas, sociales, psicológicas y culturales en el embarazo.




En Superior HealthPlan, los miembros pueden obtener muchos servicios excelentes además de sus beneficios habituales. Estos se llaman Servicios de valor agregado. Si tiene alguna pregunta o quiere saber cómo obtener estos beneficios para usted o su hijo, llame a Servicios para miembros al 1-866-912-6283 o visite www.FosterCareTX.com.

Servicios de valor agregado

BENEFICIO DESCRIPCIÓN
Programa de premios a2A My Health Pays® El programa ofrece incentivos financieros, que no son dinero en efectivo y que premian a los miembros de entre 18 y 20 años por completar visitas de bienestar, exámenes dentales regulares y otros actividades (consulte todos los detalles más abajo). Los miembros pueden recibir premios por completar actividades después de la confirmación de la visita, la vacuna o el examen, a saber:
  • $25 por completar la visita de los Pasos Sanos de Tejas dentro de los 30 días de cumplir 18 años
  • $30 por completar un examen dental inicial
  • $30 por un examen dental regular semestral
  • $20 por recibir la vacuna contra la gripe durante la temporada de gripe
  • $20 por realizar el examen anual ginecológico (para miembros del sexo femenino)
Membresía en Boys & Girls Club Los miembros de 6 a 17 años pueden recibir $25 por año para una membresía en el Boys & Girls Club de la ciudad, ubicado en las principales áreas metropolitanas. Todos los miembros participantes están sujetos a las normas y los reglamentos del Boys & Girls Club en que elijan inscribirse. Para ser elegible para este servicio de valor agregado, debe haber un Boys & Girls Club ubicado en las cercanías de la residencia del miembro.
Subvenciones para atención Pequeñas subvenciones de dinero en efectivo, llamadas Care Grants, que pueden utilizarse para artículos que no sean de Medicaid, como insumos de arte, vestimenta u otros artículos personales, hasta un máximo de $50 por miembro, por año.
Servicios oftalmológicos adicionales Los miembros que reúnen los requisitos tienen derecho a recibir una asignación de $100 por año para actualizar los cristales y el armazón de los anteojos no cubiertos por Medicaid, o bien actualizar los lentes de contacto. Esta asignación no cubre opciones adicionales, como cristales de color o capas de tratamiento. El miembro será responsable de cualquier cargo superior a $100.
Programa de incentivos de seguimiento para pacientes hospitalizados Los miembros de entre 6 y 20 años que hayan sido hospitalizados por un episodio de salud mental o abuso de sustancias podrán recibir una tarjeta de regalo por un valor de $20 y un diario personal tras concurrir a una cita de seguimiento en un plazo de 7 días después del alta hospitalaria. Los miembros pueden recibir el regalo 1 sola vez por año.
Artículos de venta libre (OTC) Hasta $30 por trimestre para artículos de venta libre (OTC) de uso frecuente. Este beneficio cubre los artículos que no requieren receta y que no están cubiertos por Medicaid. Los miembros podrán elegir de un catálogo de artículos suministrados por Superior, hasta el límite específico del programa en dólares, por trimestre, por miembro. Los artículos de la lista incluyen, entre otros: productos tópicos comunes, suministros para primeros auxilios, elementos de higiene y otros diversos de venta libre. Los miembros pueden realizar pedidos llamando al número de teléfono gratuito del proveedor, mediante su aplicación o por medio del portal para miembros de Superior. Los saldos no utilizados no se trasladan de un trimestre a otro, y los miembros solo pueden hacer 1 pedido por trimestre. Para que se realice el envío de los artículos, su costo total debe ser inferior o igual al dinero asignado por el programa. El envío de los artículos puede demorar hasta 2 semanas. Los productos no tienen devolución. Los artículos OTC solo pueden solicitarse para el miembro.
Chequeos de aptitud física para practicar deportes y para la escuela

Chequeos de aptitud física para participar en actividades deportivas o campamentos para los miembros de entre 4 y 18 años. Los miembros pueden recibir 1 solo chequeo de aptitud física por año calendario para estos fines con un costo máximo de $35. Cualquier proveedor de la red puede prestar este servicio. Superior recomienda a sus miembros usar su propio proveedor de cuidados primarios (PCP), aunque no es obligatorio.

En Superior HealthPlan, los miembros pueden obtener muchos servicios excelentes además de sus beneficios habituales. Estos se llaman Servicios de valor agregado*. Si tiene alguna pregunta o quiere saber cómo obtener estos beneficios para usted o su hijo, llame a Servicios para miembros al 1-844-590-4883. 

Servicios de valor agregado

BENEFICIO DESCRIPCIÓN
Campamentos Hasta $150 cada año para que los miembros se inscriban en campamentos aprobados. Este Servicio de valor agregado está sujeto a las necesidades y debe ser autorizado por el Departamento de Coordinación de Servicios de Superior. Los miembros elegibles deben determinar el campamento al cual les gustaría concurrir y presentar una solicitud para su aprobación ante el Departamento de Coordinación de Servicios 90 días antes de la fecha de inicio del campamento. Los miembros participantes están sujetos a las normas y los reglamentos establecidos por el campamento y la organización patrocinadora, según corresponda. Este Servicio de valor agregado no excederá los $150 por miembro por año. La asignación se pagará directamente al proveedor del campamento.
Servicios de especialidad basados en la comunidad Servicios de especialistas de la comunidad ofrecidos todos los meses, que Servicios de especialistas de la comunidad ofrecidos todos los meses, que pueden incluir terapia musical, terapia artística o terapia recreativa. Cada área de servicio ofrecerá 1 solo servicio de especialistas por mes, que podrán variar entre las áreas de servicio. Los servicios de especialistas están disponibles por orden de solicitud y según la disponibilidad del proveedor. Los miembros podrán concurrir al servicio de especialistas de la comunidad 1 sola vez por mes. Los miembros participantes están sujetos a las normas y regulaciones establecidas por el proveedor de servicios de especialistas de la comunidad.
Beneficios adicionales de la visión Beneficios oftalmológicos adicionales, que incluyen una asignación de $100 para compras minoristas de determinados marcos de anteojos, cristales o lentes de contacto recetados no cubiertos por Medicaid, una vez cada dos años. La cobertura es para marcos o cristales, y no cubre opciones adicionales como cristales de color ni capas de tratamiento. El miembro será responsable de cualquier cargo superior a $100.
Ayuda para los miembros con asma Los miembros inscritos en el Programa de Servicios de Control del Asma tienen acceso a un tratamiento optimizado de esa afección. Este tratamiento optimizado brinda apoyo para ayudar a disminuir los ataques de asma. Los miembros participantes reciben una funda para colchón y una funda para almohada antialérgicas una vez por año.
Comidas a domicilio Los miembros tienen acceso a 10 comidas a domicilio por año después del alta de una hospitalización como paciente agudo. El servicio de comidas a domicilio debe contar con la autorización previa del Departamento de Coordinación de Servicios de Superior.
Servicios de relevo en el hogar Hasta 8 horas de servicios de relevo en el hogar por año para miembros que no forman parte del Programa de Niños Médicamente Dependientes (MDCP). Los miembros pueden recibir los servicios de relevo tras completar el Instrumento de Evaluación y Pruebas (SAI) de STAR Kids y devolver el Plan de Servicios Individuales (ISP) firmado. Los miembros deben estar al día con sus chequeos de los Pasos Sanos de Texas. Los servicios deben contar con la autorización previa del Departamento de Coordinación de Servicios de Superior.
Programa de incentivos de seguimiento para pacientes hospitalizados Los miembros de entre 6 y 20 años que completen una visita de seguimiento médico dentro de los 7 días de haber dejado el hospital después de una hospitalización relacionada con la salud del comportamiento recibirán una tarjeta de recompensa de $20 y un diario personal. Los miembros pueden acceder a este servicio de valor agregado 1 vez al año.
Programa de premios My Health Pays®

My Health Pays® de Superior es un programa de premios que les ofrece a los miembros incentivos financieros que no son en efectivo. Los miembros tienen un límite de 1 premio por actividad relacionada con la salud por año. Los premios incluyen:

  • $20 para los miembros que se realicen el examen regular de los Pasos Sanos de Tejas dentro de los 90 días de inscribirse en Superior. Limitado a 1 premio por miembro por año.
  • $120 para los miembros desde el nacimiento hasta los 15 meses que se realicen puntualmente los 6 exámenes regulares de los Pasos Sanos de Tejas.
  • $20 por examen regular para los miembros de 3 a 6 años y de 12 a 20 años que se realicen el examen regular anual de los Pasos Sanos de Tejas cada año.
  • $20 para las miembros de 18 a 20 años que se realicen el examen ginecológico anual.
  • $10 para los miembros de 18 a 20 años que reciban la vacuna anual contra la gripe.

También se ofrecen premios para las miembros embarazadas por completar actividades saludables relacionadas con el embarazo y el parto. Las miembros embarazadas pueden recibir los siguientes premios por completar actividades después de la confirmación de su visita:

  • $20 por una visita prenatal durante el primer trimestre o dentro de los 42 días posteriores a la inscripción en Superior.
  • $20 por la 3.a visita prenatal.
  • $20 por la 6.a visita prenatal.
  • $20 por la 9.a visita prenatal.
  • $20 por la visita posparto entre los 7 y los 84 días posteriores al parto.
Programa de recuperación de la nicotina Programa de recuperación de la nicotina por Internet y dirigido por el usuario a través de myStrength, una aplicación para la web y para dispositivos móviles que ofrece una amplia variedad de recursos para ayudar a los miembros a alcanzar sus objetivos en ese sentido. Este contenido por Internet brinda ideas, información y material educativo, como videos de especialistas, actividades interactivas e historias de personas que lograron sus objetivos.
Servicios notariales Tarjeta de recompensa de $15 para miembros de STAR Kids de 17 años de edad en adelante tras haber completado y enviado con éxito la documentación sobre la custodia debidamente notarizada. Este servicio de valor agregado es un beneficio por única vez.
Recursos por Internet para la salud mental Recursos de salud mental dirigidos al consumidor, accesibles por Internet y mediante una aplicación móvil para los miembros a través de myStrength, un sitio web que ofrece una gama de recursos para aumentar la concientización sobre las necesidades de la salud mental y participar en programas de aprendizaje personalizado a fin de superar la depresión y la ansiedad, el estrés, el dolor crónico, el consumo de sustancias adictivas y los problemas de sueño. 
Directorio de recursos de servicios sociales por Internet Directorio de recursos de servicios sociales por Internet para miembros a través de Superior para ayudar a encontrar asistencia en la comunidad, como servicios de alimentos y nutrición, vivienda, educación y empleo.
Artículos de venta libre (OTC)

Hasta $30 por trimestre por miembro para artículos de venta libre de uso frecuente. Este beneficio cubre los artículos que no requieren receta y que no están cubiertos por Medicaid. Los miembros podrán hacer su elección a través de un catálogo de artículos que proporciona Superior. Los miembros pueden realizar pedidos llamando al número de teléfono gratuito del proveedor, mediante su aplicación o por medio del portal para miembros de Superior. Los saldos no utilizados no se trasladan de un trimestre a otro, y los miembros solo pueden hacer 1 pedido por trimestre. Para que se realice el envío de los artículos, su costo total debe ser inferior o igual al dinero asignado. El envío de los artículos puede demorar hasta 2 semanas. Los productos no tienen devolución. Los artículos OTC solo pueden solicitarse para el miembro.

Chequeos de aptitud física para practicar deportes y para la escuela Chequeos anuales de aptitud física para practicar deportes para niños de 4 a 18 años. Este servicio de valor agregado se limita a un solo chequeo de aptitud física por año calendario con un rembolso máximo de $35. El chequeo de aptitud física para practicar deportes lo debe realizar un proveedor contratado de Superior.
Programa Start Smart For Your Baby ®

Programa premiado Smart Start®  de Superior para embarazadas. Este programa ofrece materiales educativos y regalos para las miembros de STAR Kids. Las mujeres embarazadas pueden recibir servicios de valor agregado una sola vez por embarazo. Las miembros embarazadas pueden recibir un bolso para pañales, un suministro inicial de pañales y materiales educativos si:

  • completan el formulario de notificación de embarazo (NOP),reciben educación e información relacionada con el embarazo mediante su asistencia a un baby shower en la comunidad o si descargan la aplicación móvil Wellframe y participan durante 30 días.

Las miembros embarazadas pueden recibir un asiento de bebé convertible para vehículo si:

  • completan el formulario NOP, y
  • asisten a un baby shower en la comunidad o descargan la aplicación móvil Wellframe y participan durante 30 días y
  • completan una visita prenatal durante su primer trimestre o dentro de los 42 días posteriores a la inscripción en Superior.

Las miembros embarazadas de STAR Kids de 13 a 19 años inscritas en la coordinación de la atención, durante su primer trimestre, también pueden recibir un libro adecuado a su edad que abarca temas que incluyen cómo solicitar Medicaid, las etapas del parto y cuestiones económicas, sociales, psicológicas y culturales en el embarazo.

En Superior HealthPlan, los miembros pueden obtener muchos servicios excelentes además de sus beneficios habituales. Estos se llaman Servicios de valor agregado*. Si tiene alguna pregunta o quiere saber cómo obtener estos beneficios, llame a Servicios para miembros al 1-877-277-9772. 

Servicios de valor agregado

BENEFICIO DESCRIPCIÓN
Servicios de respuesta a emergencias las 24 horas Superior brindará servicios de respuesta ante emergencias (ERS) las 24 horas durante un período de hasta 6 meses cuando un miembro sea dado de alta del hospital después de una hospitalización por una afección aguda o de haber estado en centro de enfermería y regrese a la comunidad. Este es un servicio de valor agregado para todos los miembros de Superior STAR+PLUS que no pertenezcan al programa de exención de servicios basados en el hogar y la comunidad (HCBS) ni a CFC y que no residan en un centro de cuidados intermedios para personas con discapacidades intelectuales (ICF/IID). El servicio de respuesta ante emergencias (ERS) debe tener la autorización previa del Departamento de Coordinación de Servicios de Superior.
Línea de asesoramiento de enfermería disponible las 24 horas Acceso a la línea de asesoramiento de enfermería de Superior, disponible las 24 horas. Llame al 1-877-277-9772 para comunicarse con una enfermera registrada y obtener respuesta a sus preguntas relacionadas con la salud, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este servicio no está disponible para miembros que vivan en un hogar residencial de cuidados intermedios para personas con discapacidades intelectuales (ICF/IID).
Programa de incentivos de seguimiento tras visitas a la sala de emergencias (ER) por salud del comportamiento Tarjeta de recompensa de $20 para miembros que concurran a una consulta médica de seguimiento dentro de un plazo de 7 días después de una visita a la sala de emergencias por un trastorno por consumo de sustancias. Los miembros pueden acceder a este servicio de valor agregado 1 vez al año. Se excluye a los miembros de STAR+PLUS con elegibilidad doble.
Programa de incentivo para pruebas de detección de cáncer de cuello de útero $25 de recompensa para miembros del sexo femenino de STAR+PLUS de entre 21 y 64 años, con un riesgo promedio de padecer cáncer de cuello de útero, que completen una prueba de detección a tal efecto. Limitado a $25 de recompensa por año. Se excluye a los miembros de STAR+PLUS con elegibilidad doble.
Programa de incentivo para pruebas de detección de diabetes $20 de recompensa cada 6 meses para miembros de STAR+PLUS que padezcan diabetes y que no vivan en un hogar residencial ICF-IID o en un centro de enfermería. Los miembros deben completar una prueba de azúcar en sangre (HbA1c) con un resultado inferior a 8 para recibir las recompensas. Este servicio de valor agregado está limitado a dos recompensas de $20 por año. Se excluye a los miembros de STAR+PLUS con elegibilidad doble.
Beneficios dentales adicionales
  • Los miembros de STAR+PLUS de Dallas y Nueces sin elegibilidad doble, fuera del programa de exención de servicios basados en el hogar y la comunidad (HCBS) pueden recibir $500 para chequeos y limpiezas, radiografías, tratamientos con flúor o una extracción simple.
  • Los miembros de STAR+PLUS sin elegibilidad doble, fuera del programa de exención de servicios basados en el hogar y la comunidad (HCBS) pueden recibir $250 por año en servicios dentales para chequeos, radiografías, limpiezas y tratamientos con flúor. Esto excluye a los miembros de Dallas y Nueces.
Servicios de podología adicionales

Los miembros pueden recibir servicios adicionales de podología, además de aquellos disponibles a través de Medicaid, lo que incluye hasta 4 servicios adicionales de podología por año. Estos servicios de podología deben estar autorizados y ser médicamente necesarios. Se excluye a los miembros de STAR+PLUS con elegibilidad doble.

Ayuda adicional para el transporte
  • Traslados a los espacios de apoyo y servicios comunitarios de salud del comportamiento. Esto solo está disponible para los miembros cuando no lo esté el transporte de Medicaid. Los traslados se proporcionan según cada caso a los miembros de STAR+PLUS sin elegibilidad doble que no vivan en un hogar residencial del programa de centros de cuidados intermedios para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (ICF/IID). Este servicio de valor agregado deberá ser autorizado previamente por la Coordinación de Servicios/Administración de la Atención.
  • Traslados para los miembros sin elegibilidad doble inscritos en las clases sobre temas de salud, que incluyen la instrucción para el autocontrol de la diabetes y las clases para la prevención de caídas del programa Una Cuestión de Equilibrio (A Matter of Balance). El traslado debe ser dentro del área de prestación de servicios y no exceder las 30 millas en un solo sentido. Esto es para los miembros que no residan en un centro de enfermería. La utilización debe contar con la autorización previa de la Coordinación de Servicios/Administración de la Atención.
  • Traslados para los miembros de STAR+PLUS con elegibilidad doble inscritos en las clases de prevención de caídas Una Cuestión de Equilibrio. El traslado debe ser dentro del área de prestación de servicios y no exceder las 30 millas en un solo sentido. Esto es para los miembros que no residan en un centro de enfermería. La utilización debe contar con la autorización previa de la Coordinación de Servicios/Administración de la Atención.
  • Traslados para miembros inscritos en el programa de orientación nutricional H-E-B. Los traslados se proporcionan a miembros de STAR+PLUS sin elegibilidad doble únicamente en las áreas de prestación de servicios de Bexar, Hidalgo y Lubbock que no vivan en un centro de enfermería. La utilización debe contar con la autorización previa de la Coordinación de Servicios/Administración de la Atención.
Servicios oftalmológicos adicionales Los miembros pueden recibir una asignación de $100 por año para una opción de anteojos mejorada, ya sea marcos y cristales o lentes de contacto no cubiertos por Medicaid. Esta asignación no podrá utilizarse para gafas de sol o anteojos de reemplazo. La cobertura es para marcos y cristales nuevos, y no cubre opciones adicionales como cristales de color ni capas de tratamiento. El miembro será responsable de los gastos por la atención oftalmológica no cubierta por Medicaid que superen los $100. Se excluye a los miembros de STAR+PLUS con elegibilidad doble.
Incentivo por completar el programa de prevención de caídas

Los miembros de STAR+PLUS que no vivan en un hogar del programa de centros de cuidados intermedios para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (ICF-IID) o en un centro de enfermería pueden obtener una tarjeta de recompensa por $50 tras participar de un programa de prevención de caídas de 8 semanas llamado Una Cuestión de Equilibrio (A Matter of Balance) y completarlo. Los miembros aprenderán a controlar el miedo a las caídas, a fijar objetivos para aumentar el nivel de ejercicios y promover la resistencia y el equilibrio, así como cambiar su entorno para reducir los factores de riesgo de caída. Este programa podrá ofrecerse a través de Superior o una agencia comunitaria de servicios de apoyo. Los miembros participantes están sujetos a las normas y reglamentaciones establecidas por el programa y la organización patrocinadora, según corresponda. Para recibir el beneficio, los miembros deben presentar una prueba que indique que han completado el programa. Se limita a 1 solo durante la vida del miembro.

Servicios de apoyo para el GED Superior ayuda a los miembros con diagnóstico de discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD) a alcanzar sus objetivos para mejorar su calidad de vida ofreciéndoles acceso a recursos para aprobar el examen de desarrollo educativo general (GED). Superior ayudará a todos los miembros interesados mediante la entrega de materiales de preparación para el GED y la identificación de centros de exámenes disponibles cerca de donde se encuentra el miembro. Los miembros deben estar inscritos en Superior durante al menos 60 días para reunir los requisitos. El servicio de valor agregado se limita a 1 durante la vida del miembro. 
Comidas entregadas a domicilio Los miembros que no vivan en un hogar residencial del programa ICF-IID tienen acceso a 10 comidas a domicilio por año a partir del momento del alta tras una hospitalización por un caso agudo o al salir de un centro de enfermería con el posterior regreso a la comunidad. El servicio de comidas a domicilio debe contar con la autorización previa del Departamento de Coordinación de Servicios de Superior.
Servicios de relevo en el hogar Los miembros que no pertenezcan al programa de exención de servicios basados en el hogar y la comunidad (HCBS) y que tengan ciertas enfermedades complejas y crónicas tendrán acceso a 8 horas de servicios de relevo en el hogar como máximo cada año. Esto está disponible para todos los miembros de STAR+PLUS los miembros fuera del programa HCBS qua no vivan en un hogar residencial ICF-IDD. Los servicios deben tener la autorización previa del Departamento de Coordinación de Servicios de Superior.
Programa de incentivo de seguimiento para pacientes hospitalizados Una tarjeta de recompensa de $20 para todos los miembros que sean admitidos en un centro psiquiátrico para pacientes hospitalizados por un diagnóstico relacionado con la salud mental o el abuso de sustancias y que concurran a una visita médica de seguimiento dentro de los 7 días del alta del hospital. Los miembros pueden acceder a este servicio de valor agregado 1 vez al año. Se excluye a los miembros de STAR+PLUS con elegibilidad doble.
Programa de premios My Health Pays®

El programa ofrece incentivos financieros que no son dinero en efectivo y que premian a las afiliadas embarazadas por completar actividades saludables relacionadas con el embarazo y el parto. Se excluye a los miembros de STAR+PLUS con doble elegibilidad para recibir beneficios. Los premios se cargan a una tarjeta prepaga. Las afiliadas embarazadas pueden recibir los siguientes premios por completar actividades después de la confirmación de su visita:

  • $20 por una visita prenatal durante el primer trimestre o dentro de los 42 días posteriores a la inscripción en Superior.
  • $20 por la 3.a visita prenatal.
  • $20 por la 6.a visita prenatal.
  • $20 por la 9.a visita prenatal.
  • $20 por la visita posparto entre los 7 y los 84 días posteriores al parto.
Programa de recuperación de la nicotina Programa de recuperación de la nicotina por Internet y dirigido por el usuario a través de myStrength, una aplicación para la web y para dispositivos móviles que ofrece una amplia variedad de recursos para ayudar a los miembros a alcanzar sus objetivos en ese sentido. Este contenido por Internet brinda ideas, información y material educativo, como videos de especialistas, actividades interactivas e historias de personas que lograron sus objetivos
Servicios de nutrición Los miembros de STAR+PLUS sin elegibilidad doble que no vivan en un hogar residencial ICF-IID o en un centro de enfermería tienen acceso a un máximo de 4 consultas sobre nutrición con un profesional registrado de la especialidad. Esto está disponible para miembros que tienen un IMC de 32 o más, le dieron el alta de una sala de emergencias (ER) o de un hospital en los últimos 6 meses y tienen un diagnóstico de diabetes, enfermedad cardiovascular o EPOC. Los miembros participantes están sujetos a las normas y reglamentaciones establecidas por el programa y la organización patrocinadora, según corresponda.
Recursos por Internet para la salud mental Recursos de salud mental por Internet dirigidos por el consumidor para los miembros a través de https://app.mystrength.com/signup/epc/texas, un sitio web y una aplicación móvil que ofrecen una variedad de recursos para apoyar la salud mental y el bienestar general. Los miembros también pueden participar en programas personalizados de aprendizaje virtual para tratar problemas de depresión, ansiedad, estrés, dolor crónico, consumo de sustancias y sueño.
Directorio de servicios sociales por Internet

Directorio de servicios sociales por Internet para miembros a través de https://www-es.superiorhealthplan.com/members/medicaid/resources.html para encontrar apoyos comunitarios, como servicios de alimentos y nutrición, vivienda, educación y empleo.

Artículos de venta libre (OTC) Los miembros de STAR+PLUS que no vivan en un hogar residencial ICF-IID pueden obtener hasta $30 cada trimestre por miembro para artículos OTC de uso habitual. Este beneficio cubre los artículos que no requieren receta y que no están cubiertos por Medicaid. Los miembros podrán hacer su elección a través de un catálogo de artículos que proporciona Superior. Los miembros pueden realizar pedidos llamando al número de teléfono gratuito del proveedor, mediante su aplicación o por medio del portal para miembros de Superior. Los saldos no utilizados no se trasladan de un trimestre a otro, y los miembros solo pueden hacer 1 pedido por trimestre. Para que se realice el envío de los artículos, su costo total debe ser inferior o igual al dinero asignado por el programa. El envío de los artículos puede demorar hasta 2 semanas. Los productos no tienen devolución. Los artículos OTC solo pueden solicitarse para el miembro. Se excluye a los miembros de STAR+PLUS con elegibilidad doble.
Ayuda telefónica a corto plazo Hasta 750 minutos adicionales por mes para usuarios de teléfonos SafeLink inscritos en la Administración de la Atención. Los miembros que no cumplen con los requisitos para un teléfono SafeLink y están inscritos en la Administración de la Atención tienen a su disposición un teléfono preprogramado de Net10 Connections Plus y minutos mensuales. La Coordinación de Servicios de Superior debe aprobar las solicitudes de teléfonos y minutos.
Programa Start Smart For Your Baby®

Programa premiado Smart Start® de Superior para embarazadas. Este programa ofrece materiales educativos y regalos para las miembros de STAR+PLUS. Las miembros embarazadas pueden recibir un bolso para pañales, un suministro inicial de pañales y materiales educativos si:

  • completan el formulario de notificación de embarazo (NOP),
  • reciben educación e información relacionada con el embarazo mediante su asistencia a un baby shower en la comunidad o si descargan la aplicación móvil Wellframe y participan durante 30 días.

Las miembros embarazadas pueden recibir un asiento de bebé convertible para vehículo si:

  • completan el formulario NOP,
  • asisten a un baby shower en la comunidad o descargan la aplicación móvil Wellframe y participan durante 30 días y
  • completan una visita prenatal durante su primer trimestre o dentro de los 42 días posteriores a la inscripción en Superior.

Las mujeres embarazadas pueden recibir servicios de valor agregado una sola vez por embarazo. Se excluye a las miembros de STAR+PLUS con elegibilidad doble.

Programa Weight Watchers® Para promover el control del peso y mejorar la salud, la nutrición y el bienestar, Superior ofrece a los miembros de STAR+PLUS una suscripción de 3 meses al programa Weight Watchers® accesible por Internet. Los miembros deben tener un IMC de 30 o superior y un diagnóstico principal de diabetes, prediabetes, hipertensión o enfermedad cardíaca para reunir los requisitos. Para recibir el beneficio, se deben verificar el IMC y el diagnóstico. Las miembros que estén embarazadas o tengan un diagnóstico de bulimia nerviosa no podrán recibir el beneficio. Los miembros deben tener acceso a Internet. Se excluye a los miembros de STAR+PLUS con elegibilidad doble.

En Superior HealthPlan, los miembros pueden obtener muchos servicios excelentes además de sus beneficios habituales. Estos se llaman Servicios de valor agregado. Si tiene alguna pregunta o quiere saber cómo obtener estos beneficios, llame a Servicios para miembros al 1-877-277-9772. 

Servicios de valor agregado

BENEFICIO

DESCRIPCIÓN

Línea de asesoramiento de enfermería disponible las 24 horas

Acceda a la línea de asesoramiento de enfermería de Superior, disponible las 24 horas. Llame al 1-877-277-9772 para comunicarse con un enfermero registrado y obtener respuesta a sus preguntas relacionadas con la salud, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Servicios de apoyo para el GED Superior ayuda a los miembros con diagnóstico de discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD) a alcanzar sus objetivos para mejorar su calidad de vida ofreciéndoles acceso a recursos para aprobar el examen de desarrollo educativo general (GED). Superior ayudará a todos los miembros interesados mediante la entrega de materiales de preparación para el GED y la identificación de centros de exámenes disponibles cerca de donde se encuentra el miembro. Para poder recibir los beneficios, los miembros deben estar inscritos en Superior durante al menos 60 días. El servicio de valor agregado se limita a 1 durante la vida del miembro.
Programa de recuperación de la nicotina Programa de recuperación de la nicotina por Internet y dirigido por el usuario a través de myStrength, una aplicación para la web y para dispositivos móviles que ofrece una amplia variedad de recursos para ayudar a los miembros a alcanzar sus objetivos en ese sentido. Este contenido por Internet brinda ideas, información y material educativo, como videos de especialistas, actividades interactivas e historias de personas que lograron sus objetivos.
Paquete de bienvenida del centro de enfermería Un kit de bienvenida para todos los miembros —tanto para quienes pueden recibir beneficios dobles como para quienes no pueden hacerlo— que ingresen a un centro de enfermería por primera vez. Los kits de bienvenida incluyen elementos personales para ayudar al miembro en su transición hacia la residencia en un centro de atención a largo plazo, tales como: gorra de baño, manta, calcetines antideslizantes, taza de café, botella de agua, lupa con luz, bolso grande, juego de Sudoku y crucigramas. Los miembros recibirán el kit de bienvenida dentro de los 30 días de haber ingresado al establecimiento.
Recursos por Internet para la salud mental

Recursos de salud mental por Internet dirigidos por el consumidor para los miembros a través de https://app.mystrength.com/signup/epc/texas, un sitio web y una aplicación móvil que ofrecen una variedad de recursos para apoyar la salud mental y el bienestar general. Los miembros también pueden participar en programas personalizados de aprendizaje virtual para tratar problemas de depresión, ansiedad, estrés, dolor crónico, consumo de sustancias y sueño.

Directorio de servicios sociales por Internet Directorio de servicios sociales por Internet para miembros a través de https://www-es.superiorhealthplan.com/members/medicaid/resources.html para encontrar apoyos comunitarios, como servicios de alimentos y nutrición, vivienda, educación y empleo.

Los Servicios de valor agregado que figuran a continuación no corresponden a los miembros con elegibilidad doble.

Servicios de valor agregado

BENEFICIO

DESCRIPCIÓN

Programa de incentivo para pruebas de detección de cáncer de cuello de útero $25 de recompensa para miembros del sexo femenino STAR+PLUS de entre 21 y 64 años, con un riesgo promedio de padecer cáncer de cuello de útero, que completen una prueba de detección a tal efecto. Limitado a $25 de recompensa por año. Se excluye a los miembros de STAR+PLUS con elegibilidad doble.
Beneficios dentales optimizados Los miembros de STAR+PLUS de Dallas y Nueces sin elegibilidad doble, fuera del programa de exención de servicios basados en el hogar y la comunidad (HCBS) pueden recibir $500 para chequeos y limpiezas, radiografías, tratamientos con flúor o una extracción simple.
Beneficios dentales adicionales Los miembros de STAR+PLUS sin elegibilidad doble, fuera del programa de exención de servicios basados en el hogar y la comunidad (HCBS) pueden recibir $250 por año en servicios dentales para chequeos, radiografías, limpiezas y tratamientos con flúor. Esto excluye a los miembros de Dallas y Nueces.
Servicios de podología adicionales

Los miembros pueden recibir servicios adicionales de podología, además de aquellos disponibles a través de Medicaid, lo que incluye hasta 4 servicios adicionales de podología cada año. Estos servicios de podología deben estar autorizados y ser médicamente necesarios.

Servicios oftalmológicos adicionales Los miembros pueden recibir una asignación de $100 una vez por año para una opción de anteojos mejorada, ya sea marcos y cristales o lentes de contacto no cubiertos por Medicaid. Esta asignación no podrá utilizarse para gafas de sol o anteojos de reemplazo. La cobertura es para marcos y cristales nuevos, y no cubre opciones adicionales como cristales de color ni capas de tratamiento. El miembro será responsable de cualquier cargo por la atención oftalmológica no cubierta por Medicaid que supere los $100.

 

 

*Los Servicios de valor agregado pueden tener restricciones y limitaciones. Estos servicios están vigentes del 9/1/201 al 8/31/22.