Skip to Main Content

Renovación de Texas Medicaid

En Superior HealthPlan, queremos brindarle ayuda para recuperarse y mantenerse saludable. Por eso es importante saber cómo y cuándo necesita realizar la renovación de Texas Medicaid para garantizar la continuidad de la cobertura. A continuación, encontrará algunas preguntas comunes sobre el proceso de renovación y una lista de recursos disponibles para conseguir ayuda a fin de obtener la atención que necesita.

Los texanos que reciben los programas de Medicaid o CHIP deben renovar sus beneficios todos los años. A esto se le llama renovación o recertificación. Superior desea asegurarse de que la renovación de Texas Medicaid sea un proceso fácil. Existen dos maneras de verificar la continuidad de sus beneficios y servicios:

  1. Busque el sobre de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) que diga "time sensitive" (documentos con vencimiento). Incluirá una carta. Recibirá esta carta unos meses antes de que sus beneficios finalicen. Esto es señal de que está próxima la renovación de Texas Medicaid. La carta incluirá un formulario que deberá firmar. También es posible que se le pida más información.
  2. Vaya a Your Texas Benefits. En este sitio, encontrará el formulario de renovación de Texas Medicaid y más información sobre la renovación de sus beneficios. Cree una cuenta si aún no tiene una. Solo toma unos minutos. Desde su cuenta, puede verificar el estado de su renovación de Medicaid y verificar que toda la información esté actualizada. Confirme que su cuenta muestre su dirección más actual.

Si no lleva a cabo ninguna acción, podría perder su seguro médico. Por eso es importante que realice el proceso de renovación de Texas Medicaid todos los años.

Si no realiza el proceso de renovación de Medicaid y pierde la cobertura de Medicaid o CHIP, pero la recupera dentro de un plazo de seis meses, podría obtener sus servicios de Medicaid del mismo plan médico que tenía antes. También podría tener el mismo doctor. Este es un riesgo que no correrá si puede completar y enviar todos los documentos de renovación de Medicaid antes de la fecha límite.

Si tiene alguna pregunta sobre la renovación o necesita ayuda para hacer su renovación de Texas Medicaid, llame a los Servicios para miembros al 1-800-783-5386. Si no recibe los beneficios de Medicaid o CHIP y quiere solicitarlos, llame al 2-1-1.

Existen muchos recursos que pueden ayudarlo a obtener la información que necesita. Algunos de ellos son:

  1. Your Texas Benefits: renueve su cobertura de Medicaid o CHIP, solicite beneficios, imprima su tarjeta de identificación de Medicaid o verifique el estado de su solicitud.
  2. 2-1-1 Texas: encuentre recursos locales y comunitarios para obtener ayuda con los alimentos, la vivienda y la atención médica.
  3. la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC): obtenga más información sobre los programas de Medicaid en Texas.
  4. CHIP Medicaid: encuentre información sobre las cuotas de inscripción y la renovación de los beneficios de Medicaid o CHIP.

¿Desea saber más acerca de la atención médica que brindamos en su área? Haga clic en Para miembros para recibir información detallada acerca de los productos y servicios que brinda Superior.