Skip to Main Content

Los opiáceos y el dolor crónico

El dolor crónico dura meses o años y puede afectar a cualquier parte del cuerpo. Interfiere en la vida diaria y puede provocar depresión y ansiedad. El primer paso en el tratamiento del dolor crónico es encontrar y tratar la causa.

Existen varios métodos para aliviar el dolor crónico. Los medicamentos de venta libre, la fisioterapia y los analgésicos son algunos de ellos. Algunos analgésicos, como los opiáceos, pueden ser eficaces pero también pueden crear adicción. Los opioides también pueden tener interacciones peligrosas con otros medicamentos.

Revise los folletos que aparecen a continuación para saber más sobre cómo usar correctamente los opiáceos para controlar el dolor y qué hacer en una situación médica de emergencia causada por el consumo excesivo de opiáceos.

Superior desea ayudarle a mantenerse saludable y a que reciba la atención que necesita. Queremos ayudarle a que comprenda su salud y la controle activamente. Si tiene una pregunta médica y no puede comunicarse con su médico, nosotros podemos ayudarle. llame a Servicios para miembros utilizando el directorio telefónico de Superior y acceda a nuestra Línea de asesoramiento de enfermería las 24 horas.