Su guía de acondicionamiento físico para el frío
Fecha: 06/02/26
Puede ser un reto mantenerse activo durante el invierno que se caracteriza por las temperaturas más frías y menos horas de luz. Sin embargo, no hay razón para tomar descanso mientras hace frío. De hecho, hay algunos beneficios de hacer ejercicio cuando hace frío.
- No hay calor ni humedad. Hacer ejercicio en el calor de Texas puede ser difícil e incluso peligroso. Además, el frío del invierno puede hacer que se sienta con más energía.
- Quizás pueda hacer ejercicio durante más tiempo cuando hace frío. Como no se cansa por el calor, podrá mantenerse activo durante más tiempo y quemar aún más calorías.
- Es una forma estupenda de tomar el sol. Como en invierno pasamos más tiempo en interiores, es aún más importante salir al aire libre. Tomar el sol puede ayudarle a mejorar su estado de ánimo y a obtener vitamina D.
- El ejercicio aumenta la inmunidad durante la época de resfríos y gripes. Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), solo unos minutos de ejercicio al día pueden ayudar a prevenir algunas infecciones bacterianas y víricas.
A continuación mencionamos algunas formas de mantenerse activo, tanto en interiores como en exteriores:
- Si el tiempo lo permite, dé un paseo por su barrio o por un parque local.
- Consiga rutinas de ejercicio por Internet. Busque aplicaciones de acondicionamiento físico o vídeos de ejercicios en YouTube que le ayuden a estirarse, bailar o hacer otros ejercicios aeróbicos.
- Hacer las tareas domésticas le ayuda a ser productivo y a mantenerse activo. Pasar la aspiradora y barrer pueden contar para sus metas de actividad física.
- Suba y baje las escaleras varias veces al día.
Consulte las 25 formas de mantenerse activo en casa (PDF) de la Asociación Americana del Corazón.
Para obtener más información sobre cómo mantenerse activo este invierno, visite los siguientes recursos:
- Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC): Manténgase activo este invierno
- Asociación Americana del Corazón: Cómo mantenerse activo en los meses más fríos