Skip to Main Content

Consejos y recursos para madres primerizas

Fecha: 24/10/24

Adaptarse a la vida con un recién nacido puede ser estresante pero también gratificante. Aunque esté enfocada sobre todo en cuidar de su bebé, es igual de importante que se cuide a sí misma después de dar a luz.

A continuación le ofrecemos algunos consejos que hemos recopilado de la página web de la Oficina de Salud de la Mujer de los Estados Unidos.

1.  Descanse! Intente acostarse o dormir mientras duerme su bebé.

2.  Siga las instrucciones de su médico sobre la cantidad de actividad física que puede realizar durante las primeras semanas, como subir escaleras o caminar durante largos periodos.

3.  Hable con su médico sobre lo que puede esperar físicamente después del parto. Su cuerpo ha sufrido mucho y es normal que sienta algo de dolor e hinchazón.

4.  Los cambios emocionales son normales después del parto. Si se siente extremadamente agobiada o deprimida durante más de dos semanas, puede estar sufriendo depresión posparto. La depresión posparto es un trastorno de salud mental que puede afectar su vida diaria. Hable con su médico inmediatamente si cree que está sufriendo depresión posparto.

5. Y lo más importante, no tenga miedo de pedir ayuda a su familia y amigos cuando la necesite.

Para más información sobre los recursos y servicios disponibles para las madres primerizas:

Vea el video sobre consejos después de dar a luz de Superior (YouTube) para obtener más consejos sobre cómo mantenerse sana tras la llegada de su bebé.

Si necesita ayuda adicional, llame a Servicios para miembros usando el directorio telefónico de Superior.