Skip to Main Content

Un nuevo medicamento puede ayudar a proteger a su bebé de un virus respiratorio común

Fecha: 30/10/23

Hay un nuevo medicamento llamado Beyfortus™ que puede ayudar a prevenir las infecciones por virus sincitial respiratorio (RSV, por sus siglas en inglés) en bebés. El RSV es un virus común que puede causar infecciones pulmonares y problemas respiratorios en bebés.

  • Beyfortus™ es una sola inyección que se administra a los bebés antes de su primera temporada de RSV.
  • Esta inyección ayuda a su sistema inmunológico a combatir el virus y reduce su riesgo de enfermarse.
  • Beyfortus™ puede administrarse a bebés desde recién nacidos hasta los 8 meses de vida. La inyección está recomendada para todos los bebés para ayudar a mantenerlos saludables durante su primera temporada de RSV.
  • Esta inyección es especialmente importante para bebés con mayor riesgo de infecciones graves por RSV, como aquellos nacidos prematuramente o con determinadas condiciones de salud.

Converse con el médico de su bebé sobre el mejor momento para administrar la inyección de Beyfortus™. Si su bebé califica para el programa de vacunas para niños de Texas, la inyección estará cubierta sin costo alguno para usted. Mantener a su bebé al día en sus vacunas e inyecciones preventivas como Beyfortus™ es importante para ayudarle a mantenerse saludable.

Si tiene preguntas sobre Beyfortus™ o las vacunas de su hijo/a, converse con su pediatra o llame a los Servicios para miembros visitando la página web del directorio telefónico de Superior.