Skip to Main Content

Sus beneficios de visión y la importancia de la salud ocular

Fecha: 04/02/26

Cuidar los ojos es importante. Como miembro de Superior HealthPlan, tiene beneficios de visión adicionales que pueden ayudarle a mantener la salud ocular.

Entérese de algunas de las formas en que puede proteger la vista a largo plazo:

  1. Hágase un examen de la vista. Visite a su oftalmólogo local y pida que le realicen un examen de su vista. Quizás su visión no sea tan buena como usted cree. Es rápido. Es indoloro. Cuanto antes se detecte una enfermedad ocular, más fácil será tratarla.
  2. Revise los antecedentes médicos de su familia. Hable con su familia para ver si hay antecedentes de enfermedades o afecciones oculares. La diabetes y la hipertensión también pueden aumentar el riesgo de enfermedades oculares. Coméntele a su médico sobre cualquier inquietud.
  3. No ignore la dieta y el ejercicio. La salud general desempeña un papel importante en la salud de la visión. Las personas que tienen sobrepeso y hábitos alimenticios poco saludables corren un mayor riesgo de tener problemas de la visión. Coma vegetales de hoja verde oscura y pescado para mantener los ojos sanos.
  4. La protección vale la pena. Protegerse los ojos del sol usando gafas de sol es muy importante, incluso en días nublados. Las gafas de seguridad protegen los ojos durante ciertas actividades, como los deportes o el trabajo en el jardín.
  5. Tome descansos oculares. Los ojos también se cansan, especialmente si mira pantallas de computadora todo el día. Salga a caminar, mire por la ventana o cierre los ojos cuando necesite un descanso de usar la computadora.
  6. Mantenga los lentes de contacto limpios. Si usa lentes de contacto, asegúrese de tener las manos limpias cuando los toque. También recuerde quitárselos antes de irse a dormir.
  7. Evite fumar. Fumar y vapear no solo son malos para sus pulmones, también aumenta el riesgo de enfermedades y puede dañar el nervio óptico. Esto incluye el vapeo.

¡Continuaremos brindándole cobertura!

Como parte de los servicios de valor agregado*, usted dispone de beneficios de visión ampliados. Los miembros de Medicaid y CHIP que reúnan los requisitos pueden recibir una asignación de hasta $150 para la compra de determinados lentes, lentes de contacto o monturas de anteojos graduados que no estén cubiertos por Medicaid o CHIP. ¿Necesita encontrar un oftalmólogo? Busque uno en nuestra red con nuestra herramienta Encontrar un proveedor. Si necesita ayuda con relación a estos beneficios, llame a Servicios para miembros al número que figura en el reverso de su tarjeta de identificación de miembro (TTY: 711), de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

*Se aplican restricciones y limitaciones. Este servicio de valor agregado es válido del 1 de septiembre de 2025 al 31 de agosto de 2026.