Participe en la planificación de su atención médica
Fecha: 06/02/26
El plan de administración de la atención médica es un plan creado especialmente para usted. En él se describen sus necesidades de salud, se enumeran sus metas, se indican los servicios que recibirá y se explica quién le ayudará y con qué frecuencia. Este plan se elabora con usted, no para usted. Los administradores de la atención médica de Superior le guiarán en la actualización o finalización de su plan. Puede hacer preguntas y rechazar los servicios que no desee. Su plan puede cambiar si cambian sus necesidades.
Por qué debe participar
Usted es quien mejor conoce su cuerpo. Sabe lo que le funciona y lo que no. Cuando comparte sus opiniones, su equipo de cuidados puede ayudarle mejor. Puede contribuir a su plan de atención médica de las siguientes maneras:
- Compartiendo lo que va bien.
- Hablando de lo que le resulta difícil.
- Haciendo preguntas.
- Informando a su administrador de la atención cuando las cosas cambien.
Establecer metas de salud sencillas
Las metas son cosas importantes para usted y que le ayudan a mejorar su vida diaria. Deben ser fáciles de lograr. Los pequeños pasos pueden marcar una gran diferencia. Algunos ejemplos de metas son:
- Controlar las afecciones de salud o sentirse mejor.
- Mantener la seguridad en casa.
- Mejorar la movilidad o completar las tareas diarias.
- Reducir su estrés o el de su cuidador.
Estamos aquí para ayudarle
No está solo. Su equipo de cuidados está a su disposición para ayudarle. Si su estado cambia, sufre una nueva lesión, su situación de vida cambia, necesita ayuda para encontrar un proveedor o actualizar su plan de atención, háganoslo saber. Podemos cambiar su plan para satisfacer mejor sus necesidades. Puede ponerse en contacto con su administrador de la atención médica o coordinador de servicios de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. hora del centro (CST). Las enfermeras están disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de la Línea de asesoramiento de enfermería de Superior, cuyo número figura en el reverso de su tarjeta de identificación de miembro.