Tome medidas para dejar de fumar o vapear
Fecha: 17/10/25
Fumar y vapear no solo son perjudiciales para sus pulmones, sino que también afectan a su salud en general y pueden empeorar las enfermedades crónicas. Dejar de fumar puede ser difícil, pero hay algunos pasos que puede seguir para que le resulte un poco más fácil.
- Fije una fecha para dejar de fumar. Escoja una fecha para dejar de fumar y cúmplala. Pero elija un momento en el que pueda concentrarse en este cambio. Los días festivos y otros eventos estresantes no son los mejores momentos para dejar de fumar.
- Conozca sus desencadenantes. Retire los ceniceros y cualquier cigarrillo o vapeador de su casa. Si sabe que hay ciertas actividades o factores estresantes que le dan ganas de fumar, sea consciente de ellos e intente manejar esos desencadenantes.
- Hable con su médico. Póngase en contacto con su proveedor de atención primaria (PCP) para indicarle que quiere dejar de fumar o vapear. Su médico puede ofrecerle medicamentos u otros productos que le ayuden a dejarlo.
- No tenga miedo de pedir ayuda. Es importante que sepa que no tiene que hacerlo solo. Informe a sus amigos y familiares que va a dejarlo. Si ellos fuman, pídales que no fumen en su casa ni delante de usted.
- Busque apoyo en línea. Existen programas de mensajes de texto y aplicaciones móviles que pueden ayudarle a dejar de fumar. Los miembros de CHIP, STAR, STAR Kids y STAR+PLUS también tienen acceso a una herramienta en línea para ayudarle a dejar de fumar a través de sus servicios de valor agregado (VAS) de Superior. Llame a Servicios para miembros al número que figura en el reverso de su tarjeta de identificación de miembro para comenzar.
Para obtener más información o apoyo sobre cómo dejar de fumar o vapear, visite los recursos que se indican a continuación.