Su guía para entender y controlar la hipertensión
Fecha: 13/05/24
Para apoyar el Mes de la Concienciación sobre la Hipertensión, Superior HealthPlan quiere animar a nuestros miembros a que tomen medidas para bajar su presión arterial y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y derrames cerebrales.
Hipertensión significa que su presión arterial es más alta de lo normal. Por lo general, no presenta signos ni síntomas de advertencia, por lo que muchas personas no saben que la padecen. Un nivel normal de presión arterial es de 120/80 mmHg o inferior. Si tiene la presión arterial alta con regularidad, es posible que padezca hipertensión.
¿Qué causa la hipertensión?
- Una dieta rica en sodio, grasas y colesterol
- Antecedentes familiares de hipertensión
- Falta de ejercicio
- Afecciones como la diabetes o las enfermedades renales
- El estrés
- El tabaquismo
Puede prevenir o ayudar a controlar la hipertensión llevando un estilo de vida saludable. Hacer ejercicio durante 30 minutos al día, 5 días a la semana puede ayudarle con la hipertensión. Una dieta con muchas verduras y proteínas como el pescado o el pollo también es beneficiosa.
Debe acudir al médico cada 3 a 6 meses para que controle su presión arterial. Si su presión arterial es de 180/120 mmHg o superior y experimenta dolor en el pecho y dificultad para respirar, comuníquese con su médico de inmediato. Puede utilizar la página web de Superior Dónde acudir para recibir atención médica para que le ayude a determinar dónde y cuándo debe recibir atención médica.
Superior HealthPlan ofrece programas de administración de la atención y tratamiento de enfermedades para ayudarle a gestionar sus necesidades de atención médica. Visite la página web de Superior HealthPlan para obtener más información sobre estos programas.
Para obtener más información sobre la hipertensión y cómo controlarla, visite los siguientes recursos.
- Asociación Cardíaca Estadounidense: Herramientas para la hipertensión
- Instituto Nacional de la Salud: Tratamiento de la hipertensión