Cómo tener un corazón saludable
Fecha: 14/02/25
Celebremos los hábitos saludables para un corazón contento durante todo el año. A continuación le mostramos algunas formas gratuitas y sencillas de añadir un poco de cardio a su día. Mejore la salud de su corazón sin necesidad de ir al gimnasio.
- Utilice algunas aplicaciones gratuitas. ¿Busca un entrenamiento rápido? Revise la tienda de aplicaciones de su teléfono para encontrar aplicaciones gratuitas que le ayuden a incorporar ejercicio en su día. Existen muchos entrenamientos que se enfocan en áreas específicas del cuerpo, como los brazos, el pecho, la espalda y las piernas. O puede encontrar aplicaciones que ofrezcan entrenamientos cortos que se adapten a su horario.
- Salte. ¿Poco tiempo o espacio? ¡Póngase a saltar! Intente hacer 10 series de saltos de tijera y aumente las repeticiones en 10 cada semana para aumentar su fuerza. En promedio, una persona de 150 libras quema más de 100 calorías al hacer saltos de tijera durante 10 minutos. Además, obtendrá el beneficio adicional de reducir su presión arterial, fortalecer sus músculos y disminuir el estrés.
- Camine. Salga a caminar y disfrute de la naturaleza. ¿Hace demasiado frío o no se encuentra en un área adecuada para caminar? Vaya al centro comercial y camine un poco. Incluso puede caminar en casa, que consiste en caminar por su hogar o marchar en el mismo lugar.
- Póngase en ritmo. Suba la música y baile como si nadie estuviera viendo. Sea creativo y pruebe diferentes estilos como hip-hop, swing o salsa. Los diferentes estilos de baile pueden ayudarle a utilizar una variedad de movimientos y activar varios grupos musculares. No solo pondrá a latir su corazón, ¡también quemará calorías y aumentará su energía!
- Cada paso cuenta. Si dar un paseo tranquilo no es posible, aún puede incorporar otras actividades. Busque estacionamiento más lejos de su destino. Cambie de rutina y suba por las escaleras. Si usa el transporte público, bájese una o dos paradas antes y camine el resto del trayecto.