Skip to Main Content

5 consejos para combatir las alergias estacionales

Fecha: 07/04/25

¡Ha llegado la temporada de alergias! Y con ella llegan el polen y los alérgenos, que provocan que muchas personas anhelen alivio. A continuación, ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a sobrellevar la temporada de alergias con mayor comodidad.

  1. Realícese pruebas de alergia. Consulte a su proveedor de atención primaria (PCP) sobre los beneficios de las pruebas de alergia. Las pruebas ayudan a su proveedor a identificar los desencadenantes y la gravedad de su reacción. Las pruebas de alergia han avanzado mucho. Los resultados le ayudarán a usted y a su proveedor a elaborar un plan para ayudarle a controlar mejor sus alergias. 
  2. Cambie los horarios que pasa al aire libre. Si hace viento y está seco afuera, intente pasar más tiempo en el interior. Después de llover, la acumulación de polen en las superficies exteriores es menor. Es un mejor momento para disfrutar del aire libre. La hora del día también importa. El recuento de polen es más alto durante las horas de la mañana. Por lo tanto, haga sus actividades al aire libre al caer la tarde, cuando los recuentos son más bajos.
  3. Infórmese. Controle el índice de alergia en su zona con una aplicación o un sitio web dedicado a meteorología. La mayoría de las emisoras de televisión emiten pronósticos sobre alergias durante los segmentos meteorológicos. Compruébelo la noche anterior para saber cómo el polen le afectará el día incluso antes de salir.
  4. Respire con más facilidad en interiores. Las ventanas abiertas le exponen a los desencadenantes de los alérgenos. Aumente aún más la eficacia de su aire acondicionado usando filtros de aire de alta eficiencia. Cámbielos a menudo para obtener un flujo de aire de la mejor calidad. Mantener limpias las alfombras y los suelos reducirá la caspa y el polvo de las mascotas que provocan alergias. Dúchese o báñese antes de acostarse. Esto reducirá la acumulación de polen en las sábanas.
  5. Preste atención a lo que come. Muchas personas no se dan cuenta de que algunos alimentos pueden aumentar las respuestas alérgicas y la inflamación. Si nota que sus síntomas de alergia empeoran, tome nota de los alimentos que ha ingerido. Los azúcares, el trigo, los lácteos y los alimentos procesados pueden aumentar la aparición y la intensidad de las reacciones alérgicas. Beba mucha agua para enjuagar e hidratar su organismo.

Obtenga más información sobre consejos para controlar sus alergias estacionales en este vídeo de Superior.