Skip to Main Content

Aviso urgente: Gestión de la salud durante los incendios forestales

Fecha: 29/02/24

En respuesta a los recientes incendios forestales que están afectando el Panhandle de Texas, y a la declaración de desastre por parte del gobernador, estamos comprometidos a apoyar a nuestros miembros, en particular a aquellos con asma y otras condiciones respiratorias. La salud y la seguridad de nuestros miembros es nuestra principal prioridad.  Nuestro objetivo es proporcionarle información y recursos esenciales para gestionar su salud de manera efectiva.

Para los miembros que han tenido que evacuar:

Entendemos que evacuar su hogar puede ser una experiencia estresante, especialmente con las inquietudes relacionadas con la capacidad de obtener servicios de atención médica y medicamentos. Estamos aquí para brindarle nuestro apoyo:

  • Asistencia con medicamentos: Si necesita ayuda para obtener medicamentos a causa de la evacuación, llámenos al 1-866-768-7147 para obtener asistencia inmediata.
  • Alojamientos temporales: Para información sobre alojamientos temporales o refugios de emergencia, consulte los sitios web de gestión de emergencias locales, use findhelp, o llame a los Servicios para miembros usando el directorio telefónico de Superior.
  • Servicios de Gestión de casos: Si está recibiendo servicios de Gestión de casos y ha sido evacuado, sírvase llamar a Servicios para miembros usando el directorio telefónico de Superior para actualizarnos con respecto a su situación y discutir sus necesidades.

Para miembros con asma y otras inquietudes respiratorias:

  • Siga su plan de acción para el asma: En este momento, su plan de acción para el asma es más importante que nunca. Si no tiene un plan de acción, sírvase contactar a su proveedor de atención médica.
  • Mantenga sus medicamentos a la mano: Asegúrese de tener un suministro de sus medicamentos respiratorios. Esto incluye inhaladores de alivio rápido.
  • Monitoree su salud: Esté atento a los síntomas de dificultad respiratoria. Los síntomas incluyen un aumento de la tos, falta de aire, opresión en el pecho o sibilancias. Comuníquese con su proveedor de atención médica inmediatamente si sus síntomas empeoran.

Para todos los miembros:

  • Manténgase informado: Manténgase actualizado con respecto a los informes locales de calidad del aire y las noticias para obtener las instrucciones más recientes con relación a los incendios forestales y las condiciones de humo. Revise los sitios web de noticias locales y de su departamento de gestión de emergencias local para conocer las rutas y sitios de evacuación.
  • Manténgase en interiores:  Mantenga las puertas y ventanas cerradas para limitar la exposición al humo. Si tiene purificadores de aire, úselos para limpiar el aire del interior de su hogar. Si necesita salir, le recomendamos usar una mascarilla N95 (respirador) para filtrar las partículas dañinas.

Esos son tiempos difíciles para todas las personas afectadas por los incendios forestales. Superior está aquí para brindarle apoyo en todo lo que sea posible. Para más información, comuníquese con Servicios para miembros usando el directorio telefónico de Superior.

Manténganse a salvo y cuídense.

Recursos: