Skip to Main Content

Consejos de seguridad para el verano

Fecha: 06/07/23

¡Ha llegado el verano! Lo que significa que los niños han salido de la escuela y es tiempo de nadar, acampar y hacer otras actividades al aire libre. Independientemente de cuál sea su pasatiempo favorito, hay formas de divertirse y mantenerse seguro al hacerlo. A continuación le ofrecemos algunos consejos que hemos recopilado para ayudarle a usted y a su familia a mantenerse seguros y disfrutar de sus actividades de verano preferidas.

1. Nade de forma segura. La Cruz Roja Americana aconseja que los niños lleven chalecos salvavidas y estén bajo la supervisión de un adulto o socorrista cuando naden. Manténgase atento a su entorno mientras nada en lugares como océanos o ríos, donde la corriente del agua puede ser peligrosa.

2. Gánele al calor. Durante el año pasado, las temperaturas en Texas se mantuvieron por encima de los 80 grados en verano. Temperaturas calurosas como estas lo exponen al riesgo de sufrir un golpe de calor. Tanto si está caminando, de excursión o de acampada, asegúrese de llevar agua a todas partes y permanezca a la sombra el mayor tiempo posible.

3. Mantenga alejados a los insectos. Los mosquitos no sólo son molestos, sino que según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) pueden ser portadores de virus y sus picaduras pueden infectarse si no se tratan correctamente. Asegúrese de llevar insecticida si va de acampada o de excursión, o incluso si simplemente quiere pasar tiempo en el jardín este verano.

4. Utilice prácticas seguras para utilizar fuegos artificiales. Es mejor ver espectáculos de fuegos artificiales organizados únicamente por profesionales. Si quiere montar un espectáculo usted mismo, asegúrese de que los fuegos artificiales se mantienen a 500 pies de usted y de su casa. También debe llevar agua a mano y utilizar siempre gafas protectoras.

Superior quiere que disfrute del verano. También queremos que se mantenga seguro. Si desea más información sobre las mejores prácticas para la seguridad durante el verano, visite los siguientes recursos: