Skip to Main Content

Finaliza la extensión de la política de cobertura continua por hospitalizaciones debido a enfermedades causadas por COVID-19 de Medicaid

Fecha: 23/03/23

La emergencia de salud pública (PHE) por COVID-19 finaliza el 11 de mayo de 2023.

En enero de 2020, el gobierno federal declaró una emergencia de salud pública (PHE) en respuesta al COVID-19. Debido a la PHE, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) permitió ciertas flexibilidades temporales en Medicaid.

La PHE declarada por el gobierno federal finaliza el 11 de mayo de 2023.

Es posible que se vea afectado por la finalización de la extensión de la política de cobertura continua por hospitalizaciones debido a enfermedades.

Esta extensión permite que ciertos miembros de Medicaid reciban cuidados de pacientes hospitalizados por COVID-19 o un diagnóstico relacionado por hasta 30 días adicionales más allá del límite existente de 30 días. Esta flexibilidad es disponible para los miembros de Medicaid que son:

  • Miembros de STAR Health de 21 años de edad en adelante; o
  • Miembros de STAR+PLUS.

La HHSC también pondrá fin a la flexibilidad al realizar una exención de la limitación de beneficios de $200,000 para hospitalizaciones relacionadas con COVID-19, que se aplica a algunos miembros que permanecen en STAR Health después de cumplir veintiún años.

Estas flexibilidades ya no serán efectivas para las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 con una fecha de admisión a partir del 12 de mayo de 2023.

¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier duda o necesita ayuda, llame a los Servicios para miembros de Superior al número que aparece en la parte posterior de su tarjeta de identificación. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.