Actualización de la cobertura de kits de prueba y vacunas contra COVID-19
Fecha: 10/03/25
A partir del 7 de abril de 2025, se reducirá el número de kits de prueba de COVID-19 disponibles para los miembros de Medicaid de Texas y CHIP. Estos kits no requieren autorización previa de un proveedor. Además, solo algunos miembros podrán recibir vacunas en una farmacia.
Consulte más detalles a continuación:
- Actualmente, los miembros de Medicaid y CHIP pueden recibir 4 pruebas de COVID-19 para realizar en casa y 4 pruebas de COVID-19 adicionales para realizar en casa con autorización previa de un proveedor, lo que suma un total de 8 al mes.
- A partir del 7 de abril, Medicaid de Texas reducirá la cantidad de kits de prueba de COVID para realizar en casa disponibles por miembro a 4 al mes. Estos kits de prueba se pueden obtener sin autorización previa. Este cambio se debe al vencimiento de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA).
- Además, las vacunas contra el COVID-19 obtenidas en una farmacia ahora solo estarán cubiertas para miembros mayores de 19 años. Los miembros de 18 años o menos deberán obtener su vacuna contra el COVID-19 a través del Programa de Vacunas para Niños (VFC).
Si tiene preguntas, llame a los Servicios para miembros al número que aparece en la parte posterior de su tarjeta de identificación de miembro.