OBTENGA AYUDA PARA REPONER LOS BENEFICIOS DE ALIMENTOS Y LECHE MATERNIZADA PERDIDOS A CAUSA DEL HURACÁN BERYL
Fecha: 11/07/24
Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) pueden solicitar beneficios de reemplazo de alimentos perdidos o destruidos por el huracán Beryl. El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) también está reemplazando los beneficios de alimentos y fórmula perdidos o destruidos durante el huracán.
Beneficiarios del SNAP
Los beneficiarios de SNAP de los 121 condados enumerados a continuación deben solicitar los beneficios de reemplazo antes del 8 de agosto. A partir del 11 de julio, los beneficiarios pueden solicitarlo de las siguientes maneras:
- Llamando al 2-1-1 y seleccionando la opción 8; o
- Completando el formulario H1855 (Declaración jurada de beneficios de SNAP no recibidos o destruidos).
Envíe el formulario por correo postal a:
Texas Health and Human Services Commission
P.O. Box 149027
Austin, TX 78714-9027
Envíe el formulario por fax al: 877-447-2839
Beneficiarios del WIC
El programa WIC está reemplazando los beneficios de alimentos y fórmula perdidos durante el huracán Beryl hasta el 31 de julio de 2024. Las familias pueden:
- Visitar TexasWIC.org; o
- Llamar al 1-800-942-3678 de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, y seleccionar la Opción 3 para hablar con un operador que le ayudará a encontrar un centro del WIC abierto.
Los participantes del WIC tendrán que acudir a la oficina del WIC para reponer los beneficios alimentarios. WIC también ofrece ayuda para la lactancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de su línea directa de apoyo a la lactancia 1-855-550-6667.
Cualquier texano con necesidades puede solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o puede utilizar la aplicación móvil Your Texas Benefits para gestionar sus beneficios. Para encontrar recursos locales, como alimentos o refugio, marque 2-1-1 y seleccione la opción 1.
Condados afectados
Anderson | Angelina* | Aransas |
Atascosa | Austin*^ | Bastrop |
Bee | Bexar | Bell |
Bowie | Brazoria*^ | Brazos |
Brooks | Burleson | Caldwell |
Calhoun* | Cameron | Camp |
Cass | Chambers*^ | Cherokee* |
Collin | Colorado*^ | Comal |
Dallas | Delta | DeWitt |
Dimmit | Duval | Ellis |
Falls | Fannin | Fayette |
Fort Bend*^ | Franklin | Freestone |
Frio | Galveston*^ | Goliad |
Gonzales | Grayson | Gregg |
Grimes*^ | Guadalupe | Hardin* |
Harris*^ | Harrison | Hays |
Henderson | Hidalgo | Hill |
Hopkins | Houston* | Hunt |
Jackson* | Jasper* | Jefferson* |
Jim Hogg | Jim Wells | Karnes |
Kaufman | Kenedy | Kinney |
Kleberg | Lamar | LaSalle |
Lavaca* | Lee | Leon |
Liberty*^ | Limestone | Live Oak |
Madison*^ | Marion | Matagorda*^ |
Maverick | McLennan | McMullen |
Medina | Milam | Montgomery*^ |
Morris | Nacogdoches* | Navarro |
Newton* | Nueces | Orange* |
Panola | Polk*^ | Rains |
Red River | Refugio | Robertson |
Rockwall | Rusk* | Sabine* |
San Augustine* | San Jacinto*^ | San Patricio |
Shelby* | Smith | Starr |
Titus | Travis | Trinity*^ |
Tyler*^ | Upshur | Uvalde |
Van Zandt | Victoria* | Walker*^ |
Waller*^ | Washington^ | Webb |
Wharton*^ | Willacy | Williamson |
Wilson | Wood | Zapata |
Zavala |
|
|
*Los beneficiarios del SNAP dentro de los condados enumerados con un asterisco (*) son elegibles para comprar alimentos calientes con sus tarjetas Lone Star en los minoristas participantes dentro de los condados aprobados hasta el 14 de agosto. Entre los alimentos calientes se incluyen el pollo asado, los productos de charcutería y otros alimentos que estén calientes en el punto de venta. Los beneficiarios del SNAP no tienen que hacer nada para recibir este beneficio adicional.
^Los beneficiarios del SNAP de estos 20 condados recibirán automáticamente un porcentaje de su asignación de beneficios de julio en su tarjeta Lone Star antes del 30 de julio.