Skip to Main Content

News

Autorizaciones y referencias de STAR Kids Preguntas frecuentes

Fecha: 19/09/16

¿Qué es una referencia?

Su médico hablará con usted acerca de sus necesidades/las de su hijo/a, y le ofrecerá ayuda para planificar que usted consulte a un especialista. Esto se llama referencia. Su médico trabajará estrechamente con el especialista para coordinar los servicios y garantizar que recibe la atención que usted/su hijo/a necesita.

¿Necesito una referencia para consultar a un especialista?

No necesita una referencia de Superior para consultar a un especialista. Sin embargo, si usted es un paciente nuevo, es posible que algunos especialistas requieran una referencia de su proveedor de atención primaria (PCP). Si su hijo/a tiene una relación existente con un especialista, no se necesitará una referencia de su proveedor de atención primaria (PCP).

¿Qué es una autorización? ¿Cuándo necesito una?

Algunos servicios o tratamientos proporcionados en el consultorio del especialista pueden necesitar la aprobación de Superior. Esto se llama autorización. Comuníquese con Superior para saber qué servicios o tratamientos requieren autorización previa.

¿Qué sucede si el especialista de mi hijo/a no está en la red de Superior?

Durante los doce (12) meses posteriores a la implementación de STAR Kids (1 de noviembre de 2016), usted puede seguir consultando a un doctor especialista de Medicaid que es fuera de la red y con quien tiene una relación existente, incluidos los proveedores fuera del área de prestación de servicios. Tenga en cuenta que todos los proveedores deben ser proveedores aprobados de Medicaid y los servicios prestados deben ser servicios cubiertos de Medicaid. No se requieren autorizaciones para las visitas a consultorios. Puede ser que todavía se requiere autorizaciones para servicios y tratamientos. Si usted/su hijo/a recibe servicios de un especialista que no es un proveedor de Medicaid y/o que no acepta su plan del seguro principal, usted podría tener que hacerse cargo de la factura.

Superior trabajará con usted y su especialista para garantizar que usted/su hijo/a siga recibiendo atención hasta que el especialista se incorpore a la red de Superior o usted/su hijo/a realice la transición a un proveedor que pertenezca a la red.  Si consulta a un especialista que no es proveedor de Superior o que no acepta Medicaid, es posible que reciba una factura de su proveedor.

¿Qué sucede si mi hijo/a necesita servicios de emergencia o urgencia de un especialista?

No se necesita una referencia o autorización para obtener servicios de emergencia o urgencia si el proveedor pertenece a la red de Superior o acepta Medicaid. Si el especialista no es proveedor de Superior o Medicaid, es posible que usted reciba una factura. Por favor, tenga en cuenta: Si se proporcionaron servicios de urgencia o emergencia en un consultorio, su proveedor debe comunicarse con Superior tan pronto como sea posible después de la visita ya que algunos servicios requieren una autorización.

Mi hijo/a ya cuenta con un especialista o proveedor de atención primaria (PCP), y tenemos seguros privados/Medicare. ¿Podemos seguir consultándolos?

Sí. Si su hijo/a tiene Medicare o seguros privados, usted no necesita una referencia o autorización de Superior. Su hijo/a puede seguir consultando a sus especialistas o proveedores de atención primaria (PCP) si el plan de Medicare o los seguros privados los aceptan. Si su proveedor se retira de la red, Superior puede ofrecerle ayuda para buscar un proveedor nuevo.